martes, 9 de septiembre de 2014

Pro.Cre.Auto.

economía

El programa Pro.Cre.Auto, de incentivo para la compra de vehículos se prorrogó hasta fin de año, por decisión de la presidente Cristina Fernández, quién se lo comunicó a los representantes del sector, en la reunión que mantuvo ayer en la Casa de Gobierno.

Lo informó hoy, en la habitual conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quién también hizo saber que la Presidenta sostuvo, tras una evaluación del sector, que no existen razones para la suspensión de personal en las automotrices. “La Presidenta dijo que en muchos casos las terminales no han generado los mecanismo de integración vertical con los autopartistas para propender a una mayor composición de la producción nacional respecto de cada vehículo”, dijo Capitanich. Además, agregó, “se observó la estrategia por parte de las empresas de focalizarse en un mercado”, dado que “un 86% de las exportaciones depende de la demanda externa de Brasil”.

Capitanich dijo que la Presidenta habló “con claridad y crudeza” y señaló que se prorroga el sistema de financiamiento Procreautos “porque es un sistema muy positivo, de crédito a sola firma, no requiere garantía prendaria, tiene alto nivel de demanda de los consumidores, con 30 mil solicitudes en el ámbito del Banco Nación”. “Se ha instrumentado un programa muy eficaz para que se pueda adquirir un auto”, acotó.

Sostuvo luego que la Presidenta también observó que “todo el tiempo se establece un marco de eventual incertidumbre respecto del comportamiento y evolución de precios, del tipo de cambio” cuando la realidad “estamos pregonando estabilidad desde el punto de vista macroeconómico; la gente puede obtener financiamiento para adquirir un auto y estimular el círculo virtuoso de producción y consumo. Esto beneficia a los trabajadores, a las terminales”, dijo Capitanich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario