Follow by Email

martes, 9 de septiembre de 2014

Procreauto.

economía

La Presidente pidió a los empresarios del rubro automotriz que "no especulen ni tengan comportamientos que dejan mucho que desear, al confrontar datos que difunden algunas firmas y los que registra el Gobierno.

“Vamos a prorrogar el plan Procreauto para que los argentinos puedan seguir comprando autos”, anunció esta noche la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un discurso que pronunció en la Casa Rosada.

En un tramo de su mensaje - en el que anunció el envío de un proyecto de ley para que sea obligatoria la educación en los jardines de infantes a partir de los 4 años- la Presidenta abordó el tema de la situación de la industria automotriz. Lo hizo a partir de cuestionamientos de representantes de algunas marcas, que se quejaron de la caída de ventas y de la presunta imposibilidad de adquirir autopartes importadas.

Al respecto, reiteró que a su entender hay empresas que están “no vendiendo, no mostrando” los vehículos que tienen en stock. Tras refutar esos datos con cifras oficiales y las denuncias que le llegaron de usuarios , Presidenta anunció que “vamos a convocar a una reunión con todas las terminales” para analizar a fondo la situación. “Algunos –advirtió- empezaron a boicotear el plan Procreauto, porque no entregan vehículos, mientras que suspenden gente diciendo que se cae la producción”.

“No sé –se preguntó- si esperan un cambio en el valor del dólar, o de los precios, o esperan que caiga el plan, pero les tengo malas noticias: vamos a prorrogar el plan Procreauto, para que los argentinos puedan seguir comprando autos”. Insistió entonces en que “vamos a convocar a los sectores porque no queremos que les retaceen autos a los argentinos: no pueden decir por un lado que no hay venta de autos y por el otro negarse a vender y boicotear las políticas públicas destinadas a que el sector pueda levantarse y sus trabajadores también”.

“Les pedimos –continuó- a todos los empresarios, comerciantes y trabajadores, que colaboremos para seguir sosteniendo esto: nadie pide –advirtió- que las empresas trabajen a pérdida, pero una cosa es ganar, que es un bien, y otra cosa es especular y tener comportamientos que dejan mucho que desear”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario