viernes, 19 de septiembre de 2014

Proyecto educativo del Frente Renovador.

política

Lo afirmó el diputado en su visita a la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento al conmemorarse el Día del Maestro. Acompañado por Gustavo Iaies y Roberto Basualdo, Massa también explicó los ejes del proyecto educativo del Frente Renovador y afirmó: “Decirle a los pibes que todo da lo mismo, es decirles que bajen los brazos, que no se superen ni mejoren. Nosotros tenemos que apostar a que cada día nuestros pibes estén mejor”.

Con motivo de conmemorarse el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, el diputado nacional Sergio Massa visitó la provincia de San Juan, ocasión en la que presentó una propuesta en materia educativa elaborada por el Frente Renovador.

Es así que en el Día del Maestro, Massa se acercó a la casa natal de Sarmiento, maestro y político impulsor de la educación primaria argentina, acompañado por el senador Roberto Basualdo. Allí, Massa sostuvo: “Aprovechamos el 11 de septiembre para rendirle homenaje a todos los maestros de la Argentina, que a lo largo y ancho de nuestro país, con mucho esfuerzo y en condiciones difíciles, no sólo educan en las escuelas, sino que además forman en valores a nuestros hijos”.

Y añadió: “Es muy importante entender cuál es el rol de la educación en esta sociedad de la información y del conocimiento que nos toca vivir, en la que los chicos toman la información de las nuevas tecnologías, y necesitan que los docentes estén preparados y capacitados para enseñarles a administrar el conocimiento que fluye en las redes sociales”.

Tras la resolución de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, que establece que a partir de 2015 se eliminan los aplazos, en tanto que la nota más baja será el 4 para los años superiores y “regular” para los inferiores, el diputado Massa señaló: “Una sociedad y sus valores se construyen con orden, respeto a la ley y con educación. No se puede pensar que da lo mismo robar que no robar, pagar impuestos que no pagarlos, trabajar que no trabajar. No da lo mismo aprobar y no aprobar en el colegio, por eso pensamos que en este día y en este momento particular, hay que hacer un llamado a la reflexión para que aquellos que tomaron una decisión equivocada, asuman el error, lo corrijan y tengamos la posibilidad de construir una sociedad en la que premiemos el esfuerzo y a aquel que genere un espíritu de superación”.

“A la sociedad la construimos a partir de entender que nos vamos superando y mejorando. Decirle a los pibes que todo da lo mismo es decirles que bajen los brazos, que no se superen ni mejoren. Nosotros tenemos que apostar a que cada día nuestros pibes estén mejor”, subrayó Massa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario