domingo, 18 de enero de 2015

Lo suicidaron al fiscal Nisman.

Presunto suicidio del fiscal Alberto Nisman

Alberto Nisman se ha suicidado y trascendió en la medianoche del domingo 18/01, cuando el lunes 19/01 debía presentarse en la Cámara baja, ante una invitación de la diputada nacional Patricia Bullrich, para explicar los resultados de su investigación y denuncia sobre un acuerdo entre la Argentina e Irán para no investigar más el atentado terrorista contra la sede de la AMIA. El asunto es dramático porque muchos no creerán en la hipótesis del suicidio ya que la Administración Cristina se encontraba muy mal parada en todo el asunto. Luego, en la presión enorme que recibió contra Nisman durante las últimas horas de éste.

CIUDAD DE BUENOS AIRES . Damian Pachter, periodista del diario Buenos Aires Herald brindó la primicia desde su cuenta en la red social Twitter: 
 
@damianpachter
 
Me acaban de informar sobre un incidente en la casa del Fiscal Alberto Nisman.
 
Me acaban de informar sobre un incidente en la casa del Fiscal Alberto Nisman.
 
Encontraron al fiscal Alberto Nisman en el baño de su casa de Puerto Madero sobre un charco de sangre. No respiraba. Los médicos están allí.
 
Sepan entender que estoy chequeando y rechequeando la información que me está llegando. Gracias.
 
Fuentes informan que se trataría de un supuesto suicidio.
 
¿Suicidio? ¿Suicidio inducido? ¿No suicidio? ¿Quién lo sabe? El jueves 15/01, Nisman ya estaba con fiebre, luego de no dormir durante 2 noches consecutivas, consecuencia de la repercusión de la denuncia de que Cristina Fernández estaba directamente involucrada en un plan para trabar la investigación sobre el atentado terrorista contra la sede de la AMIA. Por ese motivo él le había solicitado al magistrado a cargo, la citación a indagatoria de Cristina y otros involucrados (el canciller Héctor Timerman; el piquetero Luis D'Elía; el líder de Quebracho, Fernando Esteche, y el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque), y el embargo de todos por $200 millones.
 
El mundo K reaccionó con furia. La presión sobre Nisman era ya terrible. Casi insoportable.
 
Nisman afirmó que hacía años que venía trabajando en el escrito y que tenía pruebas contundentes basadas en escuchas telefónicas. 
 
Su decisión ocurrió en medio de una guerra en la Secretaría de Inteligencia. Nisman estaba más cerca de los que perdieron (Antonio Horacio Stiuso) que de los que ganaron (Fernando Gonzalo Pocino).
 
Pero la denuncia de Nisman podía golpear directamente a los supuestos ganadores. 
 
Nisman, al igual que su ex mujer, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, estaban vinculados a Stiuso.
 
“Preparate para lo peor. Para que digan cualquier cosa de mí en la radio y la televisión”, le dijo Nisman entre compungido y preocupado a su hija mayor unos días antes de tomar la decisión de llamar a indagatoria a la Presidenta y sus funcionarios. 
 
Según ella, Nisman lucía angustiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario