viernes, 27 de febrero de 2015

“Para el Gobierno es golpismo todo lo que no es kirchnerismo”.

El radical aseguró que “lo que está pasando en la Argentina es producto de la firma del Memorándum con Irán”. Respecto de la imputación de Cristina Kirchner, dijo que “el juez tiene que determinar si hay delito o no”.

El senador nacional Ernesto Sanz aseguró que "para el Gobierno es golpismo todo lo que no es kirchnerismo", a la vez que destacó que "no hay antecedente en el mundo de un proceso abierto contra un Presidente por un delito de encubrimiento al terrorismo internacional".

"Todo lo que está pasando en la Argentina hoy es producto de una grave y perjudicial decisión que tomo este Gobierno como es la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán", sostuvo el presidente del Comité Nacional de la UCR.

Asimismo, el precandidato presidencial señaló que "esta situación ya se vivió cuando procesaron a (el vicepresidente) Amado Boudou. Ante una decisión de la Justicia aparece el Gobierno queriendo sembrar el fantasma de golpismo y la traición a la Patria". "Un Gobierno que ve a un opositor como un golpista, a un juez como un golpista, está demasiado cerca de transformarse en un Gobierno golpista. Para el Gobierno es golpismo todo lo que no es kirchnerismo", criticó el senador nacional por Mendoza. Finalmente, el dirigente radical subrayó que "no hay antecedente en el mundo de un proceso abierto contra un Presidente por un delito de encubrimiento al terrorismo internacional".

"Lo que hizo el fiscal Gerardo Pollicita fue darle credibilidad a lo que investigó Nisman. Es el inicio de un proceso, ahora el juez tiene que tomar las riendas y determinar si hay o no delito", concluyó Sanz.

Por otro lado, el diputado por Partido Socialista-UNEN, Roy Cortina, aseguró que es "alentador" la ratificación de la denuncia presentada por Alberto Nisman por "encubrimiento" en la causa AMIA y que "ratifica la verosimilitud de los hechos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario