domingo, 22 de marzo de 2015

Camino Popular.

Lozano: “Nosotros tenemos propuestas para la ciudad, pero hay organizaciones y vecinos que patean todos los días los barrios y nuestro programa va a incluir todos los aportes de los vecinos. Por eso vamos a estar comuna por comuna escuchándolos”.

Claudio Lozano, candidato a jefe de gobierno por Camino Popular, junto a Itai Hagman, candidato a primer legislador, presento esta tarde a su flamante precandidata a vice jefa de gobierno Patricia Walsh, referente de los derechos humanos y de las mujeres. “Nos acompaña una compañera sumamente importante, que ha tomado la causa de género, la causa de los Derechos Humanos como una cuestión central, que ha sido autora de las leyes que permitieron anular la Obediencia Debida y el Punto Final, que ha sido autora también, junto a Eduardo Macaluse de la ley que instituyó el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, y que para nosotros francamente es un orgullo que se sume a nuestra experiencia” destacó Lozano.

“Soy ciudadana de esta Ciudad y en Buenos Aires es la ciudad en la cual me vuelvo a enamorar de un proyecto, en este caso, de Camino Popular, y siento que no soy la única” declaro Walsh. Luego se refirió al actual jefe de gobierno y pre-candidato presidencial por el PRO “los más grandes tenemos una responsabilidad frente al resto del país, porque le tenemos que decir que la vida es muy difícil en la ciudad que gobierna Mauricio Macri” sostuvo Patricia Walsh en la conferencia de prensa realizada en el céntrico Hotel UNO.

Luego Lozano presentó a los legisladores que acompañan su precandidatura, Itai Hagman y Fabio Basteiro. “Para todos los compañeros de Camino Popular es un orgullo que Patricia nos acompañe, ya que este 2015 hay que plantear que se puede gobernar de otra manera” expreso Itai Hagman y aventuro que Camino Popular será una de las principales cuatro fuerzas de esta ciudad en las próximas elecciones. En la mesa de presentación a estuvieron los precandidatos a legisladores Diana Kordon (referente de los Derechos Humanos y militante del PTP), Lucia Vassallo (Joven referente de la lucha por la vivienda, dirigente de Camino de los Libres) y a Patricia Machado (actual Comunera de la comuna 5 por Emancipación Sur). Lozano anticipo que se realizara una campaña basada en escuchar a los vecinos y a las organizaciones sociales, culturales y barriales, las cuales conocen los problemas de la ciudad y tienen soluciones para esas demandas. “Nosotros tenemos propuestas para la ciudad, pero hay organizaciones y vecinos que patean todos los días los barrios y nuestro programa va a incluir todos los aportes de los vecinos. Por eso vamos a estar comuna por comuna escuchándolos” declaró Claudio Lozano.

Por último se presentaron los precandidatos a juntas comunales. Camino Popular incluye en su lista de comuneros a varios de los ex Proyecto Sur que fueron elegidos en el año 2011. De esta manera van por la reelección, los actuales juntistas Basilio Sioutis (comuna 12), Martin Iommi (Comuna 6) y Carlos Mendez (comuna 15). Además entre sus candidatos comunales resalta la inclusión de referentes de las villas y de la vivienda como el “Tano” Nardulli (comuna 8), Amalia Aima de la villa 31 (Comuna 1); Norma González (Comuna 3); Dagna Aiva (Comuna 4). Entre los candidatos destacados se resaltan además Pablo Cesaroni en la Comuna 5; Martín Genauer en la Comuna 11, sobreviviente de Cromañón y propulso de la Ley de reparación integral para sobrevivientes; y Jaquelin Flores, referente del movimiento de cartoneros MTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario