Follow by Email

miércoles, 25 de marzo de 2015

Marcha, acto y recital subversivo.

TRENQUE LAUQUEN -24 DE MARZO
Trenque20-3



(APL) El martes 24 de marzo, al conmemorarse el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, la Comisión por los Derechos Humanos convoca a la Marcha que partirá desde la Plaza San Martín a las 16.30 horas, para dirigirse a la Plaza del Bicentenario, atravesando como en 2014 varias calles que llevan los nombres de nuestros desaparecidos. Esta Marcha, que se viene realizando desde 2001, se llevará a cabo aun con lluvia. En la Plaza del Bicentenario (situada entre las calles Pettiná, Alende, Orellana y Salta) se desarrollará el Acto, a partir de las 17.45 horas. Recital con el grupo musical “Changazzos”.


Como es tradicional, luego de entonar el Himno Nacional argentino, se leerán adhesiones enviadas por personas e instituciones, y habrá diversos mensajes de militantes de la defensa de los DDHH. Este año contaremos además con la participación del grupo musical “Changazzos”, integrado por Cristina Vera (bandoneón), Analía Orbegozo (percusión y voz), Pablo Llorens (guitarra) y Leo Logotetti (guitarra y voz). Como ellos explican, el nombre del grupo “hace honor a toda la familia Changazzo, y en especial intenta reivindicar la figura de Francisco 'Poroto’ Changazzo por su compromiso social…invocando a la memoria, la verdad y la justicia a través de nuestra música.”


Desde la Comisión organizadora se invita a los vecinos de Trenque Lauquen y la zona a aportar cada uno su granito de arena en pos de mantener fresco el recuerdo de hechos que no deben repetirse. Participar de la Marcha y el Acto del 24 de marzo es una manera concreta, entre otras posibles para este día de reflexión, de contribuir al afianzamiento de nuestra vida en democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario