Follow by Email

viernes, 6 de marzo de 2015

Medidas de defensa civil en Córdoba.

Defensa Civil de la provincia de Córdoba hizo referencia y algunas recomendaciones en relación a las medidas de precaución en caso de inundaciones que podrían tenerse en cuenta para todas las zonas inundadas del país. Seguir las indicaciones oficiales y evitar circular por calles inundadas, entre las más importantes.

Las condiciones actuales que atraviesa la provincia de Córdoba, con intensas y continuas precipitaciones que ocasionan crecidas en los ríos e inundaciones, obliga a afinar la mirada en las prácticas preventivas.

Defensa Civil de la provincia da algunas recomendaciones de protección en caso de inundación resulta central a la hora de aminorar las consecuencias para las familias.

En ese sentido, algunas de las sugerencias a tener en cuenta son las siguientes:

Si llovió por varias horas, esté alerta, escuche la radio y televisión para seguir las instrucciones e indicaciones de las autoridades.

Ante un aviso de inundación en su zona, corte las llaves maestras de luz, agua y gas.

Coloque artefactos eléctricos, elementos de valor, etc., en lugares altos y seguros.

Si la situación empeora y las aguas alcanzan un nivel crítico, se procederá a evacuar; lleve la documentación importante en bolsas impermeables, evalué los elementos más imprescindibles para llevar (medicamentos, ropa de abrigo, etc.).

No cruce vados o puentes que estén tapados por agua, por más baja y suave que parezca, ni caminando ni en vehículo. Respete los vallados que encuentre a su paso.

No circule por calles y avenidas inundadas.

Aléjese de lugares donde pueden ocasionarse derrumbes.

No se acerque a postes o cables de electricidad caídos.

En caso de cualquier emergencia, comunicarse con la unidad de defensa civil local, municipio, policía y bomberos voluntarios de su localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario