Follow by Email

martes, 17 de marzo de 2015

Plan de estímulo para los pequeños y medianos productores.

Alcanzará a 46 mil productores de todo el país, que comenzarán a percibir el monto de estímulo a partir del 15 de abril próximo. La medida, explicó la Presidenta, se adoptó para amortiguar las consecuencias de la caída de precios de los commodities.


La presidente Cristina Fernández anunció la puesta en marcha de un Programa de Estímulo para los Pequeños y Medianos Productores Agrícolas para compensar la caída de los precios internacionales de los commodities, para lo cual se conformó un fondo de 2.500 millones de pesos.

Cristina afirmó que la medida la acordó esta tarde durante una reunión con la dirigencia de la Federación Agraria Argentina (FAA) con la cual, dijo, “tuvimos una conversación clara, abierta sincera, superando viejos desencuentros y viejos prejuicios”. “Es un acuerdo histórico”, graficó la Primera Mandataria.

Recibirán fondos de estímulo los pequeños y medianos productores que produzcan hasta 700 toneladas de trigo, maíz, soja y girasol. “Cuanto más chico sea el productor, más recibirá”, detalló el ministro de Economía, Axel Kicillof.

En un discurso transmitido por la cadena nacional, desde el Museo del Bicentenario, la Presidenta habló del plan para los productores, acompañada también por el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.

Precisó el ministro que el primer pago del plan de estímulo se efectivizará el 15 de abril y representará un 20 por ciento del total que recibirán a lo largo del año, puesto que ese día se les entregarán los fondos correspondientes al primer trimestre del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario