domingo, 14 de junio de 2015

Campus Urbano.

El lunes 15 de junio desde las 15:00 en Plaza Houssay, Paraguay 2150 Se trata del primer espacio público de servicios de la Ciudad para que los estudiantes y vecinos que circulen por la zona puedan estudiar, trabajar y recrearse.

La plaza ubicada en uno de los sitios de mayor concentración educativa, donde actualmente funcionan 8 facultades y 20 escuelas e institutos, es un importante centro de transbordo por donde transitan más de 180 mil personas a diario. Por eso, de lunes a sábado de 9 a 20h, Campus BA ofrecerá un lugar cómodo y tranquilo, con actividades gratuitas, conexión wi-fi de alta velocidad y posibilidad de cargar el celular o enchufar la notebook.

En este espacio de servicios moderno, transversal, integral e inclusivo podrán realizarse controles de salud y hacer actividad física, para lo que se podrán reservar canchas de fútbol, tenis o básquet, o disfrutar el nuevo skatepark y mesas de ping pong. Asimismo, habrá puestos de trabajo colaborativo, y se darán capacitaciones, talleres y programas para emprendedores, cursos de impresión 3D, Programá tu futuro, etc.

Además, habrá a disposición de los interesados: “Zona Salud”; Ser lo que quieras; “Tarjeta Joven Vos”; Centro de apoyo a estudiantes “Terminá la secundaria” (estudiantes universitarios le dan apoyo a adultos); Red comunitaria de apoyo escolar (estudiantes secundarios); Bicicletero y Circuito Ecosostenible.

La plaza que ocupa 20.710 m2, aumentó en un 50% el espacio verde, se incorporaron canteros, duplicó la cantidad de cámaras de seguridad y se reemplazaron las antiguas luminarias por luces LED.

El lunes 15 de junio se llevará a cabo el Festival de Inauguración del Campus BA en el que, entre otras actividades, habrá shows musicales con la Orquesta de la Facultad de Odontología y bandas del programa Bandas por Barrios; actividades lúdico deportivas en las canchas de básquet y fútbol coordinadas por profesores del área de deportes, con presencia de deportistas olímpicos. Una muestra en el Skatepark de la Plazoleta Maimónides; stands de Tarjeta Joven Vos y de Ecobici con posibilidad de inscripción. Muestra fotográfica del antes y después de la plaza y Food trucks.

De 17:00 a 18:00 habrá una mesa abierta de innovación social con la presencia de Gonzalo Vidal de agencia de publicidad Prójimo y uno de los ganadores 2014 de #Voslohacés con el proyecto SOS Paredones. También: talleres de reciclado para aprender a hacer diferentes objetos con elementos reciclables y taller de fabricación digital, en el que se contará la experiencia de funcionamiento de las impresoras digitales y habrá una guitarra hecha con impresión 3D para que puedan tocar ahí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario