Follow by Email

domingo, 28 de junio de 2015

María Victoria Moyano Artigas (PTS-FIT)..

Con una carta publicada bajo el título “Una de nosotros”, las madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, Elia Espen, Mirta Baravalle y otros reconocidos integrantes de diversos organismos de derechos humanos se pronunciaron en apoyo a la candidatura a diputada nacional de la nieta restituida María Victoria Moyano Artigas (PTS-FIT).

“Acercándose las elecciones, candidatos del poder económico y político como Macri, Scioli y Massa no nos representan. Junto a nosotros, nuevas voces se levantan contra las injusticias que se revelan día a día. Ejemplo de ello es ’nuestra nieta’ y compañera Victoria Moyano”, afirman en su carta las reconocidas madres de Plaza de Mayo.

La misiva difundida este sábado también destaca la incansable lucha de la joven candidata del PTS en el Frente de Izquierda contra la impunidad de ayer y de hoy, y señala que, “al igual que nuestros hijos”, Moyano “lucha por sus mismos ideales, junto a los trabajadores, a las mujeres víctimas de la sociedad patriarcal y a la juventud”.

“Las Madres y Abuelas nacimos independientes del Estado y seguimos reclamando con nuestro propio esfuerzo, al igual que Vicky”, señalan las firmantes de la carta, que también cuenta con el apoyo del nieto restituido Matías Reggiardo Tolosa, los integrantes de la Asociación de sobrevivientes y delegados de Ford Argentina Pedro Troiani y Carlos Propato y el exdelegado de Astilleros Astarsa y miembro de la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia Carlos Morelli, entre otros. “A todas y todos los que quieran que la voz de una de nosotras llegue al parlamento, invitamos a acompañar su candidatura como diputada nacional”, concluyen.

Moyano es integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y es la primera candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires en la lista presentada hacia las PASO por el PTS en el Frente de Izquierda, que lleva en su fórmula presidencial al joven diputado nacional y precandidato presidencial Nicolás del Caño y a la reconocida abogada de los derechos humanos y diputada nacional Myriam Bregman. Bajo el lema “Renovar y fortalecer el Frente", la lista que integran Moyano, Del Caño y Bregman, junto a otros destacados referentes, competirá en las primarias de agosto con la fórmula Altamira-Giordano.
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario