viernes, 21 de agosto de 2015

"El aumento del salario mínimo no es un logro distributivo".



Lucas Llach, candidato a vicepresidente de la Nación de Ernesto Sanz, opinó sobre el anuncio del aumento del salario mínimo: “Tras 14 años de gobiernos peronistas, el salario real sigue por debajo del nivel previo a la crisis de principios del siglo. En la segunda presidencia de Cristina, el poder de compra de los salarios se redujo 3 %. En este contexto, es una burla anunciar como un gran logro distributivo aumentos de salarios que son paliativos al cáncer de la inflación".

Respecto a la desocupación y el trabajo en negro, el economista afirmó que “el empleo registrado está estancado desde que Cristina Fernández de Kirchner asumió su segundo mandato. La tasa de empleo formal e informal está casi en el mismo nivel que en 2005”.

Según los últimos datos censales de la OIT, la informalidad laboral es de 44 %. El compañero de fórmula de Sanz explicó que “en la Argentina hay millones de desocupados y personas que trabajan en negro con salarios inferiores al mínimo. Incentivar el trabajo es fácil, no solo sin costo fiscal sino también con beneficios para el Estado”.

El martes, Llach visitó Ciudadela donde fue recibido por Diego Valenzuela, candidato a intendente de 3 de febrero y el candidato a concejal Marcelo Bello con quienes compartió además un desayuno de trabajo. También recorrió Ituzaingó, donde fue acompañado por los candidatos a intendente Ricardo Sequeira y Gabriel Pozzuto y Ramos Mejía que caminó junto a Enzo “Tano” Gioia, candidato a intendente, y candidatos a concejales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario