Follow by Email

domingo, 30 de agosto de 2015

Puertas automáticas de ingreso biométrico.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó hoy las primeras puertas automáticas de ingreso y egreso al país equipadas con tecnología biométrica en el aeropuerto de Ezeiza. "Progresivamente iremos incorporando al Aeroparque Metropolitano y en el aeropuerto de Córdoba, dijo.


El ministro del Interior, Florencio Randazzo, explicó que “esta nueva modalidad facilita aún más el ingreso y egreso del país ya que se tarda menos de 30 segundos en hacer el trámite, siempre con los máximos parámetros de seguridad biométrica”. “El sistema automático comienza a probarse en Ezeiza y progresivamente iremos incorporando 18 puertas que colocaremos también en el Aeroparque Metropolitano y en el aeropuerto de Córdoba”, detalló el Ministro.

Randazzo indicó que “el trámite se inicia apoyando el pasaporte en el lector, ahí se abre la primera puerta y se ingresa al box; se coloca la huella digital y se toma la fotografía, los datos se contrastan automáticamente con las bases del Registro Nacional de las Personas, y se libera el ingreso para el pasajero; todo en 25 segundos”.

“Comenzaremos las pruebas con pasajeros de nacionalidad argentina que lleguen en vuelos de Aerolíneas Argentinas, y progresivamente lo iremos extendiendo a otras aerolíneas”, finalizó el Ministro.

Esta es la etapa final de modernización del trámite migratorio, que se inició durante la gestión del Ministro Randazzo con la eliminación de las Tarjetas de Entrada y Salida (TES), manuales, y se reemplazó por tecnología biométrica mucho más segura y cómoda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario