viernes, 28 de agosto de 2015

Represión en Tucumán.

Repudio represión en Tucumán
Desde Ademys, repudiamos la represión ejercida en Tucumán por el gobierno provincial el pasado 24 de agosto cuando se desarrollaba una manifestación, y exigimos la inmediata liberación de los más de 20 detenidos.

Reproducimos comunicado de los organismos de derechos humanos agrupados en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. 

Repudiamos la represión y exigimos la libertad del militante José Kobak y demás detenidos

Los organismos de derechos humanos del Encuentro Memoria Verdad y Justicia repudiamos la brutal represión  
 
desatada, en la ciudad de Tucumán, contra la manifestación del lunes 24 por parte del gobierno de José Alperovich que dejó más de veinte detenidos, y exigimos la inmediata libertad del militante del Partido Obrero José Kobak, y de todos los compañeros detenidos. 

Apoyamos la rebelión del pueblo tucumano contra el fraudulento régimen provincial. La “ley de acoples”, que habilitó la presentación de 25 mil candidatos dentro de la trama de candidatos oficialistas, no puede ser calificada de otra manera. A ello se suma el reparto de prebendas, la manipulación de los padrones, las “urnas embarazadas”, las amenazas y ataques contra los fiscales y, finalmente, la quema de urnas. El compañero Kobak se encontraba fiscalizando los votos de su partido en la localidad de Los Ralos cuando fue detenido sin razón. Se le pretende atribuir la quema de urnas protagonizada por los punteros de Alperovich-Manzur para desviar la atención sobre la responsabilidad del gobierno. A pesar de no existir prueba alguna, la fiscal Mercedes Carrizo dispuso su detención inmediata por el término de diez días, lo cual fue ratificado por el juez Víctor Pérez, del Juzgado de Nominación N°4.

El pueblo tucumano paga con la miseria social, la represión y los crímenes de los hijos del poder la existencia de este régimen. Nunca más.

Libertad inmediata a José Kobak y a todos los compañeros detenidos.
Abajo la represión. Castigo a los responsables.

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA​

No hay comentarios:

Publicar un comentario