Follow by Email

viernes, 18 de septiembre de 2015

Alicia Kirchner al Congreso, para que dé explicaciones.

La primera candidata a diputada nacional Patricia Bullrich (Unión PRO), junto a los diputados Pablo Tonelli, Cornelia Schmidt-Liermann y Sergio Bergman, convocó al Congreso a Alicia Kirchner para que dé explicaciones sobre los cuadernillos de propaganda que personifican a la Presidenta como el Estado Argentino.


La candidata de Cambiemos al explicar la citación de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, señaló que: “El kirchnerismo intenta adoctrinar a los niños con un material de claro contenido despótico, basado en el culto a la personalidad y la imposición de ideas imperativas, que violan nuestros preceptos de libertad como base para la educación”.

A su vez, la Diputada Nacional Patricia Bullrich rechazó con dureza las imágenes del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Alicia Kirchner, que muestra a la Presidenta de la Nación como un sinónimo del Estado: “Le están enseñando a los niños las ideas absolutistas de Luis XIV, aquellas que reducían al Estado a una persona en la histórica definición del ‘Estado soy Yo’”.

“Estas imágenes que representan a la Presidenta como si fuera el Estado, van en contra de nuestros principios constitucionales y de nuestros valores republicanos y democráticos”, argumentó la titular de la Comisión de Legislación Penal.

“Este libro forma parte de una estrategia de glorificación y extrema personalización del poder”, sostuvo la Diputada, explicando que: “Se puede ver en la cantidad de edificios y espacios públicos que llevan el nombre de Néstor Kirchner, como en los materiales ya usados en actividades educativas, que lo mostraban al extinto Presidente como un héroe nacional”.

Concluyendo con sus declaraciones, Bullrich indicó que: “Repudiamos enérgicamente este nuevo intento de adoctrinamiento y manipulación por parte del oficialismo y esta confusión ‘’Estado-partido’’, que no tienen lugar en un Estado de Derecho democrático” y luego añadió que: “Vamos a exigir la presencia de la Sra. Ministra en el Congreso y demandar el inmediato retiro de circulación de estos folletos de propaganda kirchnerista”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario