domingo, 20 de diciembre de 2015

35% de aumento en productos navideños.

Los datos surgen de un relevamiento realizado en los supermercados chinos y otros puntos de venta sobre los principales 15 productos que se consumen para las fiestas de fin de año.

A casi un mes de esas celebraciones, la mayoría de los supermercados ya comenzaron a exhibir los precios que tendrán varios productos de consumo masivo para esas fechas como las sidras, panes dulces, turrones y golosinas, así como también fiambres y bebidas espumantes.

Miguel Calvete, Director Ejecutivo y vocero de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas en la República Argentina (FESACH) y Secretario Gral. de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad Residentes Chinos de la República Argentina (CASRECH) afirmó que “algunos artículos subieron en promedio un 28%, y otros más de un 35%”

El directivo informó que ”al igual que en 2014, los mayores incrementos se registraron en los alimentos derivados de harina como pan dulce y budines con frutas, en donde el aumento superó incluso ese 35%”. Según el trabajo realizado en los diferentes puntos de proximidad, la entidad informó que el valor del budín de frutas de 250 gramos lideró la tabla de precios, al ascender casi 15 pesos en un año, lo que implica una suba de casi un 35 por ciento. En tanto, el pan dulce con frutas de 500 gramos se alzó entre un 21,30 y un 30,02 por ciento.

El precio de las nueces registró una suba del 33 % y el del Champagne, en su botella de 750 cm3, se incrementó casi un 38%, según la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario