miércoles, 24 de febrero de 2016

Plan de Modernización.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó un Plan de Modernización del Estado, acompañado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, quienes brindaron detalles sobre los ejes centrales de la propuesta.

“Nos proponemos estar entre los 10 primeros países del mundo como gobierno abierto”, expresó el presidente de la Nación, y agregó: "Necesitamos recrear la carrera pública, los concursos, la formación sistemática, revalorizar el INAP, que cada empleado se sienta orgulloso por el trabajo que hace y que sea reconocido por el resto de la sociedad".

"Es importante que todos sepamos qué es lo que el Estado hace, para eso se necesita trabajar en la transparencia y en el acceso a la información pública", sostuvo.

Por su parte, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, explicó que para la elaboración de este plan previamente se analizó mucho de lo ya hecho en el país y en otros lugares del mundo. Pero remarcó que "esta es la primera vez que la modernización del Estado es un tema de la agenda de un gobierno" y agregó "necesitamos empleados públicos jerarquizados, satisfechos, donde el mérito sea una variable importante".

Los objetivos del Plan de Modernización son: 
- Incorporar Nuevas Tecnologías a la administración pública para que los trámites sean más fáciles, más rápidos y más seguros. 
- Reducir la burocracia estatal y agilizar la interacción entre el estado y los ciudadanos con una administración sin papeles. 
- Transparentar las compras del Estado desarrollando una política de Gobierno Abierto para rendir cuentas y gobernar con la gente. 
- Crear País Digital: Promover el desarrollo de ciudades Inteligentes en todo el país incorporando tecnología, capacitación y conectividad a Internet. 
- Jerarquizar los Recursos Humanos: Se relanzará la carrera del servicio público, con empleados capacitados que sean protagonistas de esta modernización y estén a la altura de la incorporación tecnológica, bien remunerados, respetados y reconocidos por los ciudadanos. Además, se busca jerarquizar la carrera pública basada en el mérito y el cumplimiento de objetivos. Brindar a los empleados herramientas tecnológicas. Relanzar la capacitación a través del INAP. Cubrir por concursos públicos y abiertos todas las vacantes de la planta permanente del Estado. 
- Implementar el expediente electrónico para despapelizar el estado. 
- Incorporar trámites a distancia.
                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario