La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le puso fin al programa Qunita, mediante una resolución que le exige a todos los centros de salud de la provincia que dejen de entregar el kit de ayuda a mujeres embarazadas de bajos recursos.
La ministra de salud bonaerense, Zulema Ortiz, argumentó que esta medida se debe a que el INTI habría cuestionado la calidad de los productor que conforman el kit que garantiza no sólo la cuna para los recién nacidos, sino además, frazadas, sabanas, ropa para el bebe y la mama, productos de higiene y cuidado, entre otras cosas. 
Sin embargo, el INTI, nunca especificó las fallas o irregularidades de los kits de protección y acompañamiento a bebes en sus primeros meses. 
La resolución por la cual dejaría de entregarse la ayuda social es igualmente de imprecisa en este aspecto. 
“Esta iniciativa surge ante el cambio gubernamental en general y ministerial en particular”, informó la ministra de salud bonaerense y añadió que se han  “requerido una nueva evaluación de los mismos a fin de determinar la posibilidad de continuar o descontinuar su distribución”.
Por el momento, este plan que ayudada a las mujeres en situación de vulnerabilidad social y mejoraba la calidad de vida de los bebés en sus primeros meses de vida, por decisión de la actual gobernadora provincial, forma parte del pasado.