Follow by Email

sábado, 13 de febrero de 2016

UCR "Estamos en el momento indicado para mejorar la calidad institucional"

La Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón Natalin Faravelli [foto] junto al Secretario del Cuerpo Rodrigo Maccia, presentaron una denuncia penal ante la UFI Nro. 5 a cargo de Claudio Oviedo, en la cual solicitan que se investigue la posible comisión de delitos de acción pública, al momento de realizar una auditoría de los bienes físicos existentes en el edificio del Deliberativo.

La denuncia surge a partir de una disparidad entre los bienes que debían encontrarse y los que realmente estaban, es decir que han desaparecido una cantidad de bienes que fueron descriptos en la prueba documental que se presentó ante el fiscal.

Entre los bienes declarados en el inventario que no se encuentran en el edificio se mencionan: computadoras, monitores, aires acondicionados, cámaras digitales de fotos, grabadores de periodista, notebook, entre otras cosas. Cabe señalar que ninguna autoridad de la gestión anterior inició algún sumario respecto de los bienes faltantes.

Es por eso que el Concejo Deliberante solicita que se investigue a quién o quiénes les alcanza la responsabilidad ante la probabilidad de la comisión de delitos de la acción pública.
El titular de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral, participó hoy del encuentro convocado por el ministro del Interior Rogelio Frigerio, con dirigentes de diversos partidos para debatir sobre la reforma política. “Estamos en el momento indicado para mejorar la calidad institucional y la confianza de la gente en los procesos eleccionarios”, enfatizó Corral tras el encuentro y añadió: “El año pasado se vivieron situaciones muy complejas, con dudas respecto a algunas elecciones, demoras de días y hasta semanas para conocer los resultados”.

“En nuestro país hay buenas experiencias para cambiar esto, como el caso de la boleta única, que muestra todas las opciones frente al elector, como así también tener una autoridad electoral que, además de las competencias que ya tiene la Cámara Nacional Electoral, se pueda organizar mejor, cuidando esa competencia, pero que haya un control cruzado, porque no es sano que una única autoridad controle todas las competencias”, ejemplificó el líder de la UCR.

Corral también se refirió a los cronogramas electorales y aseguró que “nos parece muy bien la idea de simplificar y ordenar, pero hay que respetar la riqueza de un país federal, que tiene diferentes ordenamientos y, por lo tanto, no se puede pretender unificar pero si coordinar aprovechando las tecnologías disponibles”. “Nos parece muy importante simplificarle al elector la manera de emitir su voto, con sistemas más prácticos, como la boleta única, estudiar de incorporar tecnología, siempre y cuando sea bien auditable y que genere más transparencia”, enfatizó el intendente santafesino.

La reunión se realizó en la Casa de Gobierno, donde Frigerio estuvo acompañado del secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, mientras que junto a Corral estuvieron los vicepresidentes del radicalismo, Silvia Elías de Pérez, Raúl Jorge y Sergio Pinto

Participaron Pablo Javkin (Coalición Cívica-Ari), Patricio Echegaray (Partido Comunista), Gabriel Solano(Partido Obrero), Juan Fernando Brugge (Demócrata Cristiano), Gerónimo Venegas (FE), Jaime Linares yOmar Duclós (GEN), Eduardo Fellner y Jorge Landau (Partido Justicialista) y Carlos Alberto Zaffore(Movimiento de Integración y Desarrollo). También asistieron Humberto Tumini (Libres del Sur), Alberto Asseff (Nacionalista Constitucional-Unir), Humberto Schiavoni (Propuesta Republicana –PRO), Joaquín de la Torre (Renovador Federal), Hermes Binner (Partido Socialista), Mario Mazzitelli (Partido Socialista Auténtico), Graciela Camaño (Tercera Posición) y Víctor De Gennaro (Unidad Popular).

No hay comentarios:

Publicar un comentario