domingo, 4 de septiembre de 2016

Mesa Intersectorial Provincial de Género.

Con la presencia del Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Canton, y la Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Daniela Reich tuvo lugar la convocatoria de la Mesa Intersectorial Provincial de Género, que se llevó a cabo en el Salón de Usos múltiples de Casa de Gobierno.

El objetivo de la convocatoria es favorecer la articulación, entre los diferentes sectores involucrados en la toma de decisiones en la Provincia, para impulsar en forma mancomunada políticas de abordaje, prevención y asistencia a las mujeres en situación de violencia de género, así como también en la promoción del enfoque de género como política de Estado .

“Este equipo -sostuvo Canton- demuestra el compromiso con que la provincia se planta ante ésta problemática”. Daniela Reich por su parte, detalló las diferentes acciones que desde la Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual se viene llevando adelante con los diferentes organismos de la provincia, Nación y municipios.

Las directoras provinciales, Inés García, Abordaje Integral a las víctimas de la violencia de Género, y Victoria Vaccaro, Género y Diversidad Sexual, a su vez ofrecieron un panorama de las acciones que llevan adelante y dónde es necesario concentrarse para multiplicar los resultados positivos. También Diego Cao, director de Investigación y Registro Estadístico, detalló los avances en el Registro único de casos de mujeres víctimas de violencia (RUC), en tanto que Pamela Leclerc, directora para Abordaje Integral y Asistencia Técnica, enumeró las distintas líneas de acción que se están llevando adelante y el avance con las Mesas locales.

Participaron de la Mesa, referentes de los Ministerios de Salud, Seguridad, Gobierno, Justicia, Desarrollo Social, Trabajo, Coordinación y Gestión Pública, Infraestructura, Planificación, Obras y Servicios Públicos; de la Dirección General de Educación y Cultura; de la Secretaria General, de la de Medios, de Derechos Humanos. También miembros de Asesoría General de Gobierno, de Procuración, de la Corte Suprema y de la Legislatura provincial. Inclusive, participaron, en carácter de invitadas, autoridades del Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del pueblo de la Provincia de Buenos Aires.
                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario