lunes, 19 de septiembre de 2016

"Rafecas debe rendirle cuentas a la sociedad por su desempeño en la justicia"

La Diputada Nacional, Carla Carrizo (UCR-Cambiemos), le respondió al Juez Rafecas al señalar que "debe rendirle cuentas a la sociedad por su desempeño en la justicia".

"Si la denuncia fuera infundada, el Consejo no le hubiera dado lugar y la habría rechazado. Rafecas debe rendirle cuentas a la sociedad por su desempeño en la justicia, expreso la Diputada".

Además, se refirió a la calificación de "temeraria" que hizo el Juez sobre la denuncia presentada por Carrizo y dijo "Temeraria es, en todo caso, la reacción de un juez que se defiende victimizándose ante la opinión pública y cuestionando el único mecanismo que tenemos los ciudadanos para controlar su desempeño que es la solicitud de juicio político ante el Consejo de la Magistratura", añadió.

"La cantidad de hojas de un expediente no dicen nada respecto a la voluntad de investigar. Más bien al contrario, suele ocurrir en estos casos, que se instruyen medidas inconducentes que desvían y demoran la investigación, simulando así un proceso probo y eficaz", dijo Carrizo.

"Debería saber que el juicio político no está dirigido a castigar a la persona sino a proteger a la sociedad. Por lo tanto, lo que se evalúa no son los procedimientos legales que implementó sino su idoneidad. Es decir, si su actuación genera confianza en la sociedad para seguir en el cargo. Eso es lo que está en juego" finalizó.
                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario