viernes, 23 de diciembre de 2016

"Hay que fortalecer los clubes y fomentar el deporte amateur".

El Legislador porteño, Juan Francisco Nosiglia (ECO), presentó el PROYECTO DE LEY DE MECENAZGO y PATROCINIO DEPORTIVO para fortalecer los Clubes de Barrio y fomentar la práctica del deporte y la actividad físico-recreativa, con la participación del sector privado.

Con este proyecto, que lleva la firma de los integrantes del bloque SUMA+ y del bloque Socialista, se busca ayudar al desarrollo del deporte amateur y de los clubes de barrio a través de aportes económicos del sector privado y que lo puedan deducir de sus impuestos.

De esta manera, tomaría mayor importancia el deporte en la formación integral de niños y jóvenes, y en su rol en la integración social, favorecería la apertura de más espacios deportivos, el crecimiento y mejoramiento de los clubes de barrio y el crecimiento del deporte amateur.

"El deporte es un elemento fundamental de la educación y un factor básico en la formación integral de las personas y las comunidades, estimula el desarrollo humano, la salud y la convivencia en sociedad", señaló el legislador.

"Creemos que es necesario desplegar un marco legal que permita integrar a todos los sectores en un esfuerzo colectivo para sostener su crecimiento y generar más espacios y oportunidades para practicarlo", añadió el dirigente radical.

"El concepto del deporte para el desarrollo no es simplemente un fin en sí mismo, sino un instrumento eficaz para mejorar las vidas de las personas y especialmente de los sectores más vulnerables", finalizó Nosiglia.
                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario