Mostrando entradas con la etiqueta peajes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta peajes. Mostrar todas las entradas

viernes, 21 de diciembre de 2012

Luego de 14 horas de debate entre, el macrismo, el kirchnerismo y otros bloques, se aprobó el traspaso de las seis líneas de subtes y el Premetro al Gobierno de la Ciudad que será a partir del 1 de enero de 2013.


 Para poder financiarlo aumentarán  el tributo de Sellos que pagan los contratos entre privados, los peajes y las Patentes para autos de alta gama y  no se cobrará un impuesto a la venta de combustibles.
La norma fue sancionada con  46 votos a favor y 13 en contra.
La tarifa seguirá a  2,50 pesos.
Los legisladores acordaron: ‘la creación de un ‘Fondo subte’ para que el financiamiento del servicio sea costeado por la suba de un 10 por ciento en los peajes de las autopistas porteñas y de hasta un 5 por ciento en el pago de patentes de autos de alta gama’.
Y  se incluyó ‘una reformulación de la cláusula de endeudamiento por parte del Estado porteño que habilita a la emisión de un bono por 300 millones de dólares que serán destinados al financiamiento de inversiones, gastos operativos y gastos no operativos del sistema de subterráneos de la Ciudad’.