jueves, 23 de febrero de 2012

Desde el MPR Quebracho, en reiteradas oportunidades, hemos denunciado el estado calamitoso del sistema ferroviario privatizado en los años 90.


TBA y el Sarmiento. Crónica de una muerte anunciada
TBA.jpgUna y mil veces nos hemos manifestado a favor de una re-estatización de los ferrocarriles. Hemos exigido que se terminen las concesiones, que el estado nacional, en lugar de subsidiarlos con millones de pesos diarios, recupere su administración e invierta en el servicio, por el bien de los usuarios, es decir de la gran mayoría.
El gobierno nacional, auto proclamado “nacional y popular”, no solo hizo oídos sordos a nuestros reclamos, que son los históricos reclamos de gran parte del pueblo, sino que además hizo vista gorda ante el evidente deterioro de los trenes y de las vías, que en reiteradas ocasiones, los mismos trabajadores del Sarmiento han denunciando.
Los espurios negociados que hay detrás de esto hicieron que personajes de oscura reputación, como la reciclada figura de Aníbal Fernández, cuando era Ministro del Interior, salieran a mentir y a tergiversar para ocultar la verdad de los conflictos que estallaron en varias ocasiones. Fernández acusó al MPR Quebracho de prender fuego los trenes (en dos ocasiones), y más recientemente acuso al delegado ferroviario y referente de los laburantes, “Pollo” Sobrero, de boicotear y hacer descarrilar formaciones ferroviarias para ganar prensa. Comprobado lo grotesco y absurdo de sus acusacionesse tuvo que desdecir. Eso sí, nunca denunció la inoperancia, los incumplimientos y la corrupción de TBA y otros concesionarios.
Queda claro que ningún dirigente sindical clasista (de los pocos que quedan, pero por suerte quedan), ni ninguna organización popular y revolucionaria, destruirían su propio medio de trasporte. Porque el tren lo usamos los pobres y los laburantes. Porque es nuestro patrimonio. Es nuestro capital social acumulado durante años de trabajo y de peleas. En el tren viajamos nosotros, nuestros compañeros del Oeste, viajan los compañeros desocupados de la CTD Aníbal Verón y del Frente Territorial 26 de Junio.
Necesitamos ya políticas de estado que reviertan esta situación, para terminar con las concesiones fundadas por la entrega menemista, para retomar la administración estatal con participación de la ciudadanía. Por un consejo administrativo integrado por los trabajadores del ferrocarril y los usuarios. Que el estado invierta en el trasporte público. Que no muera ninguna persona más arriba de un tren.
Toda nuestra solidaridad con los amigos y familiares de las víctimas
Juicio y cárcel a TBA y sus cómplices
PATRIA O SAQUEO

Quebracho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario