El encuentro se realizó en Santa Cruz a las 7 de la tarde del día de ayer, extendiéndose por tres horas. De la reunión también participaron los fiscales de Estado de ambas provincias. Los mandatarios aseguraron que “a la petrolera le corresponden las generales de la ley, y la ley dice que si no cumplen la concesión será revertida”.
Buzzi, quien además es presidente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), es el encargado de llevar adelante la iniciativa de la Casa Rosada de apuntar contra YPF por una caída en la producción nacional de hidrocarburos.
De esta forma, afirmó “si alguien no cumple con el compromiso automáticamente el yacimiento vuelve al Estado para su mejor desarrollo”.
Las intenciones de tomar represalias frente a YPF son dispares. Mientras Buzzi pretende quitarles concesiones de áreas de exploración, Peralta analiza la posibilidad de retirarle pozos puntuales en donde se registren condiciones de desinversión y falta de productividad y producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario