lunes, 30 de abril de 2012

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Diego Bossio, anunció un cambio en las políticas del organismo en aquellas empresas donde tiene acciones.



“Este año se apostará a la inversión y no a la distribución” de dividendos, afirmó Bossio, por lo que los fondos destinados al ente serán menores.
“La relación es la misma de siempre, nosotros efectivamente estamos ejerciendo nuestros derechos. Este año planteamos que se apostará a la inversión y no a la distribución”, aseguró.
A través del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), el Estado tiene participación en 42 empresas, en distintas relaciones. Esto permitió que los fondos de la ANSES se multipliquen desde la gestión estatal de las ex AFJP.
“En la mayoría de los balances dimos nuestra aprobación, en algunos casos puntuales no, como ocurrió con Pampa Energía, porque encontramos algunas inconsistencias. El año pasado nosotros reclamábamos y recibimos el porcentaje que nos corresponde por las utilidades. La diferencia es que este año buscamos que las empresas inviertan para sostener el crecimiento antes que la distribución”, afirmó.
De esta forma, se estima que las utilidades que tome la ANSES serán un 50% menores a las del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario