lunes, 30 de abril de 2012

Yerba Por Favor!!!



El director del Sector Productivo del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Carlos Ortt, indicó que el desabastecimiento se debe a maniobras de los empresarios para que aumenten los precios. Así señaló “hay entre 100 o 120 millones de kilos ocultos en algún depósito y/o en algún eslabón de la cadena de distribución”. 
Y agregó que “en Misiones se producen entre 180 y 200 millones de kilos de yerba mate, de los cuales 50 millones se exportan y a esta altura del año históricamente se consume entre 20 y 25 millones de kilo”.
“El resto, entre 100 o 120 millones de kilos se encuentra encubierto en algún depósito”, expresó Ortt al mismo tiempo que argumentó “no puede existir desabastecimiento de yerba mate y a precios irracionales en Capital Federal y el conurbano bonaerense”.
“Muchos supermercados tienen almacenadas cantidad suficiente para abastecer a la población y a precios racionales. Nos avergüenza a los productores yerbateros saber que el kilo de este producto se está pagando entre 30 y 40 pesos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario