miércoles, 30 de mayo de 2012

Mas "chamuyo" narcokirchnerista en medio de una sociedad en crisis terminal.




La presidenta, Cristina Kirchner, inauguró vía teleconferencia un albergue estudiantil en La Rioja y otorgó el préstamos 250 mil para microemprendimientos.
Muy buenas tardes a todos y a todas. Qué día hoy. Primero, quiero decirles algo. Éste hermoso lugar en el que estamos, en el Museo del Bicentenario, cumplió el viernes un año de vida. Y la visita entre este museo y la Casa Rosada 1.560.000 personas entre argentinos y extranjeros. 
Qué día hoy, un día fantástico. Cuando estábamos inaugurando el comedor universitario de la Universidad de Salta. Me acordaba de aquel comedor de La Plata. Yo no iba, vivía en La Plata y había que dejarle el lugar a las personas que tuvieran la necesidad.
Les agradezco mucho que le hayan puesto el nombre de mi compañero, de Néstor Kirchner, con una inversión muy grande que hicimos. Un comedor que es casi un apart-hotel. Por 10 pesos, se paga el alquiler y la comida. Una inversión impresionante para la Argentina profunda. Porque es verdad, uno se iba de Santa Cruz a La Plata o a la UBA a estudiar.
Estas 10 universidades que hemos creados en estos años de gobierno, no es una Argentina justa, pero si es una Argentina más justa que la que teníamos en el año 2003. Falta mucho, pero lo importante es saber lo que hicimos y lo que falta, y saber cómo hacerlo. Para indicar las cosas que faltan, siempre hay anotados, para saber cómo se hacen y hacerlas siempre hay un poquito menos.
Qué hablar de esta política de estado de los microemprendimientos. Esto está basado en una ley de una señora que se llama Alicia Kirchner, conocida. Cuando Alicia fue de Senadora, trabajó mucho por esta ley. Ha permitido entregar el crédito 250 mil. Es para todos aquellos que, sin lugar a dudas, no son sujetos de crédito en los términos de una entidad crediticia.
Hablamos de un modelo de gestión asociada con más de mil organizaciones que organizan créditos al 6% de tasa de interés anual. Acá nada es gratis, hay que crear del esfuerzo del trabajo. 5.800 promotores de microcréditos, que son puestos de trabajo. 160.000 unidades productivas que han generado 247.000 puestos de trabajo de la economía social, economía social de mercado diría.
Los coifeos locales, que aplaudían a España y se ponían del lado, bueno, del lado ajeno. Cuando estamos comprobando las cosas que están pasando. Miren como está cambiando el mundo, cuando ayer nos enteramos por primera vez que la Organización Internacional del Trabajo, por primera vez un trabajador preside esta organización. Nos llena de mucho orgullo por dos motivos: primero porque revela que las cosas están cambiando de una forma vertiginosa, en Latinoamérica, apoyamos al candidato latinoamericano. Habíamos decidido que si nuestro candidato no era elegido, íbamos a votar por Guy Rider, que es un trabajador inglés, y esto para que vean que esto es un problema con un gobierno y no con los trabajadores de Inglaterra.
Los argentinos debemos seguir mancomunados para seguir creciendo. Tenemos la irreductible voluntad de seguir siendo un país de pie. Estoy muy contenta, a veces cansada físicamente, pero con mucha fuerza y convicción. No convicción de terca, de dogmática, al contrario. El convencimiento viene con más fuerza porque todo lo que venimos diciendo y haciendo del 2003 a la fecha, pero lo que venimos diciendo desde mucho antes. El capital es trabajo acumulado, a ver si se notifican de una vez por todas. 
Escuchaba a un empresario muy conocido, y decía que el capital es trabajo acumulado. Me gustó lo que dijo. Entender que la necesidad del capital es la de vincularse a la producción y al trabajo, y es lo que hacen ustedes. Es simple. Los bancos, el financiamiento y el dinero instrumento. El trabajo estuvo antes, antes del capitalismo, el marxismo, la religión. Por eso recomiendo que sigan apostando al trabajo como gran generador de riqueza, de consumo y producción. Fundamentalmente para que el hombre viva mejor, para que haya mejor calidad de vida, para que haya más derechos. Gracias y felicitaciones a todos los que se levantan con alegría para seguir trabajando por su familia y por su patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario