viernes, 29 de junio de 2012

Carlos Brown recordó que fue el primer jefe comunal que le cobró impuestos al CEAMSE.


Carlos Brown: “Yo me opuse muchísimo al tema del CEAMSE cuando fui intendente”.

 
 
El diputado nacional recordó que fue el primer jefe comunal que le cobró impuestos a la empresa y que, durante la campaña electoral de 2003, denunció en lo Contencioso Administrativo al CEAMSE. “Ivoskus se me rio y dijo que allí se respiraba buen aire”, agregó el legislador. Su análisis del gobierno de Katopodis y las elecciones del PJ. VIDEO de la nota.
A continuación la segunda parte de la entrevista con el diputado nacional Carlos Brown, que se refiere a la situación de San Martín, la discusión medioambiental en los terrenos del CEAMSE y las elecciones del PJ del próximo año.
Ya pasaron seis meses de la nueva gestión en San Martín. ¿Cómo ve el panorama?
Yo creo que Katopodis está trabajando con mucha intensidad y ganas, lo veo recorriendo el distrito. Noto muchas cosas buenas en la calle, se notan mejoras y limpieza. Camino dos o tres veces por semana en alguna plaza de San Martín, haciendo un poco de footing, y ahora las veo ordenada. No como en una época de Ivoskus, daban miedo. Él tendrá que seguir asentándose, estamos en épocas difíciles. Aquí en San Martín pasó una cosa lamentable. Durante veinte años se vivió una situación muy buena para San Martín que no fue aprovechada. Los ocho años de Libonatti y Landolfi con el Fondo del Conurbano Bonaerense, no fue aprovechado. Los doce años de Ivoskus, salvo los dos primeros años que fueron difíciles, después tuvo diez años de vientos a favor, de excelente recaudaciones…
Participando del oficialismo nacional en mucho de esos años.
Sí, con una Provincia haciendo infinidad de cosas. Con un gobierno nacional acompañando en todos los municipios, menos en San Martín. Lo único que puede exhibir el distrito, después de 20 años, es un hospital que es un cascarón vacío sin terminar, y una peatonal que se le levantan las baldosas. Es muy triste, yo me siento mal como vecino. No han sabido hacer un bajo puente, la Ruta 8 todavía se está terminando. Lo que tiene que hacer Katopodis, a diferencia de las otras dos gestiones que fueron lamentables, es aprovechar lo que se pueda, dentro de un país que no está en la misma situación de los años anterior, y tratar de demostrar que en San Martín también se pueden hacer cosas, de que no es sólo Vicente López, San Isidro, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas. Nosotros somos un distrito muy importante, con excelentes recaudaciones, con ingresos significativos. Podemos hacer cosas importantes para la comunidad. Yo creo que Katopodis lo podrá hacer, estoy convencido.
Un tema que se está discutiendo hoy en San Martín, y que tiene injerencia en Provincia y Nación, es la intención de ENARSA y CEAMSE de construir una incineradora en el distrito…
(Interrumpe) Yo me opuse muchísimo al tema del CEAMSE cuando fui Intendente. Fui el primer Intendente que le cobré impuestos al CEAMSE, iniciamos una acción judicial que resultó positiva. Pero en aquel entonces no era tan grave como ahora. En 2003, cuando era candidato a Intendente e Ivoskus buscaba la reelección, yo hice un reclamo muy duro respecto al CEAMSE. Incluso inicié una acción judicial, un contencioso administrativo, contra el CEAMSE, que me lo llevó a cabo el doctor Eduardo López Wesselhoefft. Ivoskus se rió de lo que yo hice, fue a un parque que estaba inaugurando y dijo “qué bien se respiraba allí y que buen lugar de recreación existía”, mientras nos traían la basura de lo cerrado en la zona sur. El entonces intendente Ivoskus, en vez de defender eso, fue a ese parque a decir que allí se respiraba buen aire. El tema del CEAMSE es muy complejo, me parece muy bien lo que está haciendo Katopodis en sus reclamos, tanto en que la distribución de la basura no venga solo a la zona norte y a San Martín, como en la no instalación de cuestiones contaminantes.
En marzo del año que viene habrá elecciones en el PJ nacional y también en San Martín. ¿Cuál va a ser su rol en esas elecciones, más allá que hoy el partido nacional y provincial esté en manos del kirchnerismo?
Hay que verlo, no he tomado una definición al respecto. Habrá que ver si podemos armar una lista que nos represente, yo la voy a acompañar. Y sino, se verá. Yo creo que hoy la urgencia no está en eso, sino en que la oposición formule una propuesta alternativa significativa a nivel provincial y nacional. Desde la legislatura y desde el Movimiento Productivo Argentino, estamos conformando un grupo de ONG que analizan la estrategia a futuro. Allí hay radicales, peronistas, del PRO, socialista…estamos todos. Son once fundaciones, centros de pensamiento estratégico, analizando cosas en común. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario