viernes, 15 de junio de 2012

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, se refirió a los destrozos que dejó la toma realizada en el día de ayer por un grupo de alumnos y dirigentes gremiales .


“Destruyeron parte del baño de damas, una mesa y la agenda educativa, dentro del mismo hall del noveno piso” dijo el funcionario en declaraciones televisivas.
“Hay dos secciones de cuarto y quinto año [de la escuela Tomás Espora, ubicada en Liniers] que se fusionaron. En total son 15 y 18 alumnos, ayer habían dicho que eran 100, pero niego rotundamente esa información”, agregó Bullrich.
“Hay falta de docentes y queremos que los docentes vayan a la zona sur de la ciudad donde son más necesarios”, indicó.
Bullrich además recordó que esta misma escuela tuvo un episodio de violencia, cuando dos funcionarios fueron agredidos ya que “recibieron patadas y escupitajos cuando fueron a dialogar”.
Además el ministro reconoció que “en los próximos años faltarán 3000 docentes” y para ello “estamos lanzando un plan para que más jóvenes decidan estudiar la carrera”.
“La carrera docente se ha desprestigiado por culpa de estos episodios de violencia y por el accionar de dirigentes gremialistas como Manuel Gutiérrez y Néstor Niglia”, reflexionó.
“No creemos en la violencia de ningún tipo y por eso no voy a recibir más a estos dos dirigentes”, aseveró.
“Tenemos que separar a los que pelean con violencia y a los que pelean contra la violencia”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario