jueves, 14 de junio de 2012

Unos 70 alumnos de la escuela Tomás Espora, ubicada en Liniers, irrumpieron en la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires contra las fusiones de cursos que el mismo impulsa.




Los estudiantes ingresaron al edificio en Paseo Colón 255 en el marco de una protesta contra el cierre de cursos para unificarlos.
“Es en rechazo a la política de integración de cursos llevada adelante por el gobierno porteño y que fue avalada por la Justicia”, indicaron desde la cartera educativa.
“El viernes 1, mientras se llevaba a cabo una reunión entre funcionarios porteños y autoridades de la escuela, alumnos del mismo establecimiento agredieron a empujones, con puntapiés y escupitajos a los funcionarios Max Gulmaenelli (Director de Educación Estatal) y Eduardo García del Río (Director de Educación media). Por ese motivo, los funcionarios radicaron el último viernes una denuncia policial en la comisaría 44°, que es la que interviene en este caso”, se añadió.
“En la escuela Nº 13, ubicada en Gallardo 149, el Ministerio de Educación de la Ciudad, a través de la política de integración, realizó la fusión de un cuarto año de 10 y 9 alumnos y un quinto año de 8 y 7 alumnos. A partir de la fusión en los dos cursos, tanto el cuarto como el quinto año tendrán tres divisiones en lugar de las cuatro originales sumando un total de 60 y 51 alumnos respectivamente”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario