martes, 3 de julio de 2012

La presidente Cri$tina Kirchner entregó a través de un acto en Casa Rosada, los primeros DNI a las personas alcanzadas por la Ley De Identidad de Género, sancionada recientemente en el Congreso Nacional.En breve sale la identidad de raza, y tenemos en puerta la de identidad de edad.


De la estupidez no se vuelve.

La mandataria manifestó que se siente orgullosa por marcar un rumbo en el mundo en materia de igualdad en derechos de diversidad sexual. Argentina sancionó la Ley de Matrimonio Igualitario en 2010 y la de Identidad de Género en mayo de este año.
“Es un día de inmensa reparación y hoy hay que gritar por la igualdad. No creo en la tolerancia, quiero hablar de la igualdad”, dijo Cristina.
“Todos ustedes hoy van a tener los mismos derechos que tuve yo desde que nací. Esta es la sociedad que queremos, una sociedad de reparación”, agregó.
“De igual manera que cuando anulamos la Ley de obediencia debida y punto final, y donde las Madres soportaron con tanta paciencia, hoy es turno de agradecerle a tantas organizaciones que lucharon por esta igualdad”, dijo Cristina.
También la presidenta llamó a “seguir creciendo como esta Argentina en la igualdad, que es el basamento de una cultura”.

Los muñequitos de Cristina y Néstor fueron presentados en la Casa Rosada durante un acto donde la mandataria argentina entregó nuevos DNI tras la Ley de Identidad de Género.
Una de las parejas beneficiadas con los documentos le regaló a Cristina los muñecos de tela rellenos de 30 cm. de alto. “Estos muñequitos los hacen ellos, hay Cristinitas y también hay una de Él, con alitas; es algo soñado…”, dijo la presidenta.
También hay muñequitos de Evita, Juan Domingo Perón, el Che Guevara, Diego Maradona y Alberto Olmedo. Todos se venden en Mercado Libre y cuestan $65.

No hay comentarios:

Publicar un comentario