Se trata de Laura Alonso, legisladora del PRO, quien introdujo el proyecto de Ley en la Cámara de Diputados el día de hoy.
Entre sus fundamentos, Alonso indicó que “la ley [de Medios] preveía su utilización para necesidades vinculadas con la seguridad nacional, mientras que el artículo 75 de la vigente ley 26.522 establece la facultad del Poder Ejecutivo Nacional para disponer la integración de la cadena de radiodifusión con carácter obligatorio para todas los licenciatarios y en caso de ‘situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional’”.
“En muchísimos países, la cadena no existe como tal, sino que sencillamente las autoridades solicitan a los medios la difusión de determinados contenidos en el caso de emergencias, y estos se los conceden”, añade.
De esta forma, si se aprobara la eliminación del abuso de la Cadena Nacional, los medios de comunicación privados serían los que decidirían si transmitir o no los mensajes sin importancia que tuviera que los gobernantes utilizan como propaganda, a través del Presidente u otros funcionarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario