viernes, 31 de agosto de 2012

Binner a favor del voto de adolescentes.


Hermes Binner se manifestó a favor de la posibilidad de que se pueda votar a partir de esa edad. Lamentó la falta de debate sobre el tema y reclamó una "consulta popular"
"A los 16 años me afilié al Partido Socialista"
Crédito foto: Télam
El dirigente socialista y ex candidato a presidente, Hermes Binner, se manifestó a favor del proyecto que impulsan los diputados del Frente para la Victoria, Jorge Yoma y Diana Conti, para modificar el Código Electoral Nacional, y permitir así el derecho al sufragio para los adolescentes a partir de los 16 años.
"La participación de los jóvenes es buena", afirmó el socialista, aunque advirtió sobre la forma en como se implementará la iniciativa, de cara a las próximas elecciones legislativas de 2013.
En declaraciones a radio La Red, el ex gobernador santafesino recordó que "a los 16 años" se afilió al Partido Socialista."Nosotros siempre intentamos que los jóvenes se involucren, hay que analizarlo y compararlo con otros países", manifestó.
Sin embargo, Binner criticó la forma en que se planteó la iniciativa por parte del kirchnerismo. "Lo que nos preocupa es que los temas salen a debate sin un análisis ni consulta popular", se quejó el socialista.
Al igual que Binner, hay otros dirigentes de partidos políticos que están a favor de la iniciativa. También hay casos que primero rechazaron esa posibilidad pero cuando se enteraron que hay muchos jóvenes que los votarían, comenzaron a rever su postura.
El debate sobre bajar la edad cosechó voces a favor y en contra desde todos los ámbitos. Ayer, el rector del Colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, aseguró que "en general, a los 16 años no se está en condiciones de votar". En cambio, el rector del Carlos Pellegrini, Ricardo Roitbarg, confía "en el compromiso y el interés de los estudiantes por los grandes temas nacionales" y no ve la participación política como algo negativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario