lunes, 27 de agosto de 2012

La magistrada Patricia López Vergara, quien interviniera previamente en la negociación con los Metrodelegados, ordenó al Gobierno porteño utilizar los 210 millones de pesos transferidos por la Nación para los gastos del subte.




La titular del Juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario Nº6 de la Ciudad resolvió la medida en respuesta a un amparo presentado por la legisladora kirchnerista María José Lubertino.
La iniciativa ordena al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a retirar los 210 millones de pesos depositados, de a 30 por mes, por el Gobierno Nacional para “solventar gastos operativos” del subte.
El Ejecutivo argentino deposita 30 millones de pesos por mes según firmó en el acta acuerdo alcanzada en enero. De esa forma, paga el 50% de los fondos necesarios para que los subtes operen. La otra mitad fue solventada por el Gobierno porteño con un aumento de la tarifa de $ 1,10 por boleto a $ 2,50.
La juez fundamento su razón en que “el interés superior de la comunidad en su conjunto ha primado sobre toda otra consideración en la búsqueda de una vía rápida y urgente que se anticipara a evitar los daños mayores que se preanuncian”.
Sin embargo, López Vergara aseguró que la medida ”no implica adelantamiento” de su postura sobre el “fondo de la cuestión, en torno a la titularidad del servicio público del subterráneo”, que está en disputa entre Ciudad y Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario