lunes, 27 de agosto de 2012

Represión en Salta.


 
Buenos Aires, 26 de agosto de 2012

Repudio, marcha y conferencia de prensa de la CTA
 

La Mesa Ejecutiva Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), tras una reunión convocada en carácter de urgente, comunica a la opinión pública y a los medios de comunicación lo siguiente: 

Reitera el repudio a la violenta represión sufrida por los trabajadores del sindicato del Azúcar del ingenio San Martín de El Tabacal, adheridos a la CTA,  sucedidos en la provincia de Salta en el día de ayer y exige al gobernador Juan Manuel Urtubey y al gobierno nacional que cesen de inmediato con la represión contra trabajadores y sus familias.
Cuestiona severamente la orden judicial de reprimir a trabajadores y trabajadoras que defendían sus derechos.
Exige que se reincorporen los operarios despedidos por la empresa norteamericana Seaboard Corporation y que la misma reconozca a los representantes de los trabajadores.
Renueva la invitación a asistir a la conferencia de prensa fijada para el lunes 27 de agosto a las 17 horas en la sede de la CTA Nacional, Lima 609, C.A.B.A. con motivo del Consejo del Salario. De la misma participarán también dirigentes del sindicato del azúcar del Ingenio San Martín de El Tabacal, recientemente reprimidos, para  denunciar los lamentables hechos de violencia.
La CTA Capital convoca para el lunes 27 a las 12.30 horas en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires para marchar hacia la Casa de Salta, Av. Roque Saenz Peña 933, a repudiar la salvaje represión, expresar la solidaridad y manifestar públicamente los mencionados reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario