domingo, 30 de septiembre de 2012

Acción Marplatense realizó una multitudinaria cena en la que celebró -junto a vecinos y militantes- sus primero 15 años de participación activa en la vida política de Mar del Plata y Batán.



Durante el encuentro, hicieron uso de la palabra el Intendente Municipal, Gustavo Pulti; el Presidente de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti; y el Presidente de la Juventud del partido, Marcelo Attar.
En el inicio del acto -y luego de la proyección de un video especialmente producido- se realizó un homenaje a Eduardo Pezzati, quien fuera presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, concejal, presidente de la Bolsa de Comercio de Mar del Plata y uno de los fundadores de Acción Marplatense. En ese marco, el Intendente Gustavo Pulti entregó una placa recordatoria que fue recibida por la hija y el nieto de Pezzati, Marcela y Tomás.
Tras hacer una semblanza de los inicios del partido, Gustavo Pulti remarcó en su discurso que “Luego de estos 15 años de participación de Acción Marplatense en la vida política, queda un proyecto de ciudad como parte de la Argentina: plural, diverso, en donde socialistas, radicales, peronistas, independientes y desarrollistas, hemos podido complementarnos en el esfuerzo y en el trabajo por construir una ciudad más justa, más igualitaria, con más equidad y con más desarrollo”.
“No les hemos preguntado de dónde vienen, sino que les hemos preguntado si están de acuerdo en trabajar todos los días, en forma decente y para todos. Y para todos, quiere decir, todos. Esa coincidencia de diferentes sectores sociales y políticos que expresa Acción Marplatense, pienso que tenemos que protegerla; tenemos que criticarla para que aprenda de lo que no supo hacer bien y tenemos que alimentarla con la militancia”, enfatizó.
Pulti señaló que ”A Acción Marplatense aún le quedan muchos desafíos por delante, al mismo tiempo que se pudieron resolver muchas de las cosas que durante años no se resolvían, como el tratamiento de la basura, la terminal ferroautomotora, el emisario submarino o la ampliación del parque industrial”.
Durante los discursos también se aludió al reconocimiento que -siendo un partido vecinal- se trabaja en conjunto con el Gobierno Nacional de la Presidenta Cristina Fernández y con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Santiago Bonifatti, Presidente de Acción Marplatense, destacó que “Acción Marplatense nació hace 15 años con un grupo de militantes que sentían que los marplatenses no se encontraban bien representados por los partidos políticos que -en ese entonces- estaban en la vida política. Y esos amigos creyeron en crear un espacio plural, abierto, en donde todos aquellos que quisieran tener una bandera como la de Mar del Plata y Batán, pudieran encontrar un lugar donde desarrollarse”.
“Acción Marplatense se funda en el año 1997 y los que iniciaron el partido sostuvieron que había que crear un espacio propio. Y ese espacio no fue a elecciones en el momento más fácil, sino que se presentó a las elecciones de ese año donde nacía la Alianza y donde generaban expectativas otros debates. Y parecía que el debate de Mar del Plata, el debate de las políticas públicas que les interesaba a los marplatenses, estaba en otro lado. Y allí estaban Gustavo Pulti con todo su grupo de amigos y militantes diciéndole al vecino: tenemos que debatir políticas para la ciudad, tenemos que interesarnos en todos los temas de la ciudad y tenemos que que trabajar con la cabeza puesta acá”, subrayó.
Bonifatti recordó que “Ese año se lograron varias cosas: representación legislativa y que mucha gente conociera la propuesta de Acción Marplatense. Y también se logró consolidar al partido de la ciudad como un actor público, donde muchos pronosticaban que iba a ser una experiencia pasajera y que cuando culminara el año 2001, esas concejalías se iban a extinguir y que iba a ser algo más de la historia de la ciudad. Y esto no fue así”.
“A finales del 2004 decidimos crear la Fundación Acción Marplatense, cuyo objetivo principal era trabajar en la formación por el trabajo, con cursos de idioma y oficios como cocina, moldería, gas, electricidad, madera y tantos otros”, expresó el Presidente de AM.
Bonifatti destacó que “Siempre entendimos que la perseverancia es un valor y seguimos redoblando el esfuerzo. Y lo que sentíamos nosotros como militantes políticos, era lo que en algún momento también iban a sentir el resto de los marplatenses. Y la verdad es que les estaba pasando a todos los marplatenses y encontraron en la figura de Gustavo Pulti ese intendente que podía movernos de la inacción y nos pusiera de pié”.
“Acción Marplatense, de cara al futuro, tiene que ser una continuidad de lo hasta aquí realizado. Tenemos dos compromisos: Uno como partido político, de seguir siendo el protagonista de la política local, el que propone, el que genera los debates sobre los temas que se vienen y el que está, en esta gestión de gobierno, cambiando la realidad de Mar del Plata. Y el otro compromiso como militantes, lo que nos lleva a redoblar la apuesta, a reforzar el trabajo y a generar más compromiso, porque tenemos que lograr la continuidad del proyecto de Acción Marplatense en cada una de las elecciones que nos presentemos”, concluyó Santiago Bonifatti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario