martes, 30 de octubre de 2012

Dos muertos y más de 1900 evacuados dejó el temporal de lluvia y viento que afectó a la provincia de Buenos Aires y que provocó además anegamientos en rutas, barrios colapsados, cortes de energía eléctrica y caída de árboles.



Un hombre de 65 años murió ahogado en su propia casa, en Isidro Casanova, informaron bomberos voluntarios.
El cuerpo del hombre fue encontrado por sus hijos en el interior de su casa inundada, situada en las inmediaciones de un arroyo, afluente del río Matanza.
La otra víctima mortal fue una mujer en el partido de Lanús, donde falleció “por electrocución cuando estaba manipulando un alargue de tipo doméstico”, informó el municipio en un comunicado, y reportó que fue asistida en el Hospital Interzonal Narciso López.
La información suministrada por el Consejo Provincial de Emergencias (CPE), que depende del ministerio de Desarrollo Social, da cuenta de 1.913 vecinos evacuados como consecuencia de los anegamientos, inundaciones y desbordes de arroyos en el conurbano e interior provincial.
Del total de evacuados, 1.200 corresponden a La Matanza y el resto son vecinos de Quilmes, Pilar, Suipacha, Las Heras, Ezeiza, Chivilcoy, Navarro, San Miguel, Hurlingham y Cañuelas, manifestó el CPE.
La intensa lluvia provocó también que en las primeras horas de la mañana no funcionaran la mayoría de los ramales ferroviarios -los cuales se fueron normalizando paulatinamente recién pasadas las 8:00 de la mañana según las líneas-, mientras que hubo anegamientos y cortes en los principales accesos a la Ciudad, como la Autopista del Oeste, la Autopista Buenos Aires-La Plata, las Autopistas 25 de Mayo y Dellepiane y la avenida General Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario