lunes, 29 de octubre de 2012

El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, consideró que el proyecto de ley que impulsa el Gobierno nacional para reformar el mercado de capitales , en el actual contexto, es “un apriete más para el sector privado”.



“Está claro que la Presidenta quiere usar a la Comisión Nacional de Valores (CNV) como un organismo más de apriete frente a esta confrontación que plantea con el sector privado, y buscando también que estos instrumentos de control sirvan para fomentar la inversión”, planteó Redrado.
Para el economista, la iniciativa “tiene puntos positivos u otros que no son muy claros”.
En ese marco, Redrado objetó que se pasó “de una primera etapa del kirchnerismo donde se administraban excedentes” (fiscal, comercial y de dólares) a “administrar las rentabilidades de las empresas”.
“Hemos pasado a la economía del apriete. El Gobierno cree que a través del apriete al sector privado y a las empresas va a lograr más inversión, y está utilizando la AFIP, el Banco Central y la violación del secreto fiscal para conseguirlo”, cuestionó.
En este sentido, el economista opinó que “el enfoque tiene que ser otro, que es tener un plan económico profesional, generar incentivos crediticios para fomentar la inversión y para atraer la cantidad de dólares que hoy están en los colchones de los argentinos”.
El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, afirmó que “una estrategia judicial y financiera más inteligente sería lo apropiado para recuperar la Fragata Libertad”, al tiempo que consideró un “error” cerrar la posibilidad de entrar al canje.
Además, advirtió que pesificar deudas provinciales nominada en dólares es “quebrar contratos” y, por ende, se quiebra la confianza.
Sobre la retención de la Fragata Libertad, Redrado opinó que “tarde o temprano se va a recuperar, pero nos quedó este papelón internacional”.
A su criterio, para combatir a los denominados fondos buitres, y recuperar el buque escuela de la Armada, el gobierno debería desplegar “una estrategia judicial mucho más agresiva de la que vino teniendo la Argentina”. “En particular, hay que trabajar con mucha firmeza en los juzgados de Nueva York y en tribunales internacionales para demostrar la inmunidad diplomática que tiene la fragata Libertad, como cualquier otro activo que tiene el país”, señaló.

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