viernes, 28 de diciembre de 2012

El ministro de Agricultura; Norberto Yauhar dijo que el paro de los ganaderos convocado para hoy es por ‘intereses políticos’.



Yauhar, consideró hoy que: “el paro que realizan las entidades del campo tiene intereses políticos”, y defendió así  ‘la decisión del Gobierno de tomar posesión del predio ferial de la Sociedad Rural Argentina’.
“La verdad, es que quienes convocan a este lockout están mezclando sus intereses políticos en contra de la firme decisión del Estado de aplicar una revisión a una transacción que ha sido absolutamente perjudicial para el patrimonio de la patria”.
En un reportaje para el  matutino Página 12, Yauhar cuestionó a ‘la Mesa de Enlace, que integran las entidades agropecuarias’.
“No es lo mismo un productor de la Federación Agraria que tiene 50 hectáreas que (el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina Hugo) Biolcati, que tiene 10 mil. Tampoco es lo mismo un productor que tiene 50 vacas que el que tiene 7500 vacas, como Biolcati en su tambo”.
“Biolcati puede sentarse con SanCor y arreglar el precio sí o sí. En cambio, el pequeño productor, ¿puede arreglar algo por su cuenta? Ahí es donde tiene que intervenir el Estado”.
Y agregó  que: “el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, busca hacer política”.
“Él ya perdió la conducción de los productores. ¿O acaso se vieron muchos chacareros en la marcha de la semana pasada (a Plaza de Mayo) o en el paro de la CGT-CTA?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario