miércoles, 26 de diciembre de 2012

Vicente Lopez: "A robar, a robar que el mundo no se terminó".


Papá Noel pasó por Vicente López y volvió a dejar otro regalo para algunos concejales y funcionarios del Municipio
 
 
En una sesión que hizo recordar a las peores prácticas ocurridas durante la gestión anterior, el Concejo Deliberante de Vicente López autorizó un paquete de mega excepciones otorgando en forma irregular nuevos usos en tierras públicas costeras y en tierras privadas. Entre las excepciones en tierras públicas costeras (Vial Costero y Laprida) se destacan los proyectos a medida de RIBERA DESARROLLOS S.A. (Expedientes 1.606/1649): aprobación de un helipuerto, un banco, una clínica privada, una productora de tv y otros usos. En tierras privadas se destacan las excepciones (Exp. 1.603/1.604/1.605) otorgadas a la misma empresa permitiendo construir hasta un edificio de 80 metros en la zona costera y las excepciones que beneficiaron otras empresas en las mejores tierras del Puerto de Olivos (Expedientes 1874/1875/1876).
Desde Unidos por el Rio entendemos que la forma vergonzosa que utilizaron los concejales del oficialismo para favorecer mega negociados a medida no respetan las prácticas democráticas de debate y discusión. Los temas no fueron tratados en las comisiones pertinentes, los expedientes carecían de los estudios que corresponden por ley, no se consultó al CONASPE, etc. También constituye una aberración jurídica que se sigan autorizando excepciones en tierras públicas sin un llamado a licitación, sin concurso de ideas y sin convocar a audiencias públicas como mecanismo de participación ciudadana. Estos derechos ciudadanos están escritos en ordenanzas, leyes y en las constituciones de la provincia y de la nación.
Ningún concejal por el hecho de haber sido elegido tiene el derecho a hacer lo que quiera. Deben aprender a respetar los derechos ciudadanos e incumplen los deberes de funcionario público cuando se ubican por encima de las leyes y la C.N. También constituye una grave irregularidad denunciada en el recinto que se entreguen tierras públicas costeras y CINCO EXCEPCIONES a un grupo económico privilegiado (Ribera Desarrollos SA) que pretende desarrollar un SHOPPING y paga $20 el metro cuadrado en las mejores tierras del partido. Todos estos argumentos no fueron contestados por los concejales del oficialismo que aprueban “sin mirar”. Todo para favorecer a Carlos De Narváez y sus grandes negocios inmobiliarios. Ante las denuncias de los vecinos algunos concejales del oficialismo agachaban la cabeza y otros provocaban en forma agresiva pero ninguno tuvo los argumentos para refutar las graves irregularidades planteadas durante la sesión. Tampoco tuvieron la menor vergüenza en contratar (con dinero de los contribuyentes o con coimas) a una patota que se dedico a amenazar y amedrentar a los vecinos presentes y que incluso llego a golpear en el rostro a un concejal de la oposición. No les importa ni desmienten su condición de corruptos y tampoco tuvieron vergüenza de contradecir sus promesas recordando que el 10 de octubre de 2.011 Jorge Macri dijo: “No vamos a seguir desarrollando por excepción. La excepción es corrupta y genera injusticia”.
Desde Unidos por el Río vamos a seguir oponiéndonos a las excepciones otorgadas en forma impune para favorecer negociados a medida. Estamos convencidos que necesitamos generar respuestas contundentes para frenar esta mecánica de entregas que está comprometiendo la identidad del Municipio.
Las excepciones fueron rechazadas por: Antelo, Caputo, González, Roberto del FAP, De Benedetti de la UCR, Aleñá del PJ, León del FPV y Giménez del Frente Comunal. Las votaron positivamente Lencina A., Lencina F., Enrich, Maenza, Menéndez, Rendón, Sandá del PRO, Arena de Unión Celeste y Blanco, Marchiolo de la UCR y Colela, Guardo, Carrillo, Menoyo y Ruiz (excepto Helipuerto) del Frente Comunal.

UNIDOS POR EL RIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario