lunes, 10 de diciembre de 2012

Roberto Lavagna, ex ministro de economía durante el gobierno de Néstor Kirchner, dijo que al país le tomará “no menos de tres años” sacar a la economía del cepo al dólar si hoy se decidiera terminar con la política de restricción a la compra de divisas.



“Hay un cepo al dólar porque la política energética es probablemente el fracaso más grande de la actual administración. Hace cinco años Argentina tenía un superávit en la cuenta comercial de energía y este año estamos gastando once mil millones de dólares en comprar energía en el exterior”, aseguró el ex funcionario en una entrevista para un diario de Salta.
Asimismo, agregó “el año entrante podrían gastarse entre doce y trece mil millones de dólares en la compra de energía que el país podría producir internamente y no produce”.
Finalmente, concluyó “(la economía) prácticamente no crece, tiene una tasa de inflación importante, un déficit fiscal significativo, controles cambiarios, baja tasa de inversión y escasa tasa de creación de empleo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario