miércoles, 30 de enero de 2013

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, le reclamó a la presidenta Cristina Kirchner que “deje trabajar tranquilos” a los funcionarios de su administración que están abocados a la recuperación del subte, tras los cuestionamientos que por cadena nacional lanzó la jefa de Estado a la decisión de aumentar la tarifa de ese medio de transporte.



El alcalde rechazó “las chicanas y la confrontación” de Cristina Kirchner y destacó que el Gobierno Nacional decidió “pasar el subte de prepo, sin recursos, como lo establece la Constitución Nacional”.
“Que la Presidenta nos deje trabajar tranquilos, tenemos un gran equipo que está trabajando”, afirmó en declaraciones a radio 10 Mauricio Macri, aunque se mostró molesto porque “a los 15 días ya critican todo, es inentendible”.
Macri le contestó así a Cristina, quien ayer, durante un acto oficial, ironizó con que, a partir de los nuevos pisos del Impuesto a las Ganancias, un trabajador de la cuarta categoría “va a pagar tres pesos” por este gravamen, cifra que “no le va a alcanzar para pagar el subte”, que en marzo pasará de 2,50 a 3,50 pesos.
Por otro lado, Macri rechazó el pedido que hizo la Presidenta a los consumidores para que les hagan “el vacío” a las empresas que aumentan los precios, al sostener que la propuesta le resulta “un tanto voluntarista”.
Por el contrario, el líder de PRO reclamó “una política de austeridad que privilegie la inversión y no el despilfarro y el gasto político inútil”.
“La verdad que esa propuesta de la Presidenta me resulta un tanto voluntarista”, consideró Macri en declaraciones a radio Mitre, al destacar que la gente necesita comprar las mercaderías en un supermercado “para comer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario