Follow by Email

miércoles, 30 de enero de 2013

El titular del gremio de Uatre recordó que el año pasado el Gobierno había anulado un acuerdo paritario del 35%, en referencia a las afirmaciones de la Presidente que apuntaron que ese sector es el de los salarios más bajos y el de mayor informalidad.




Gerónimo Venegas, conocido como “Momo”, la acusó de “mentirle a la gente”, y dijo que el año pasado el Gobierno se quedó con más del 10% de aumento que había logrado el gremio.
“La Presidente siempre le miente a la gente. Nosotros estuvimos más de un mes cortando rutas porque esta misma Presidente le quitó a los trabajadores el 10,7% de aumento el año pasado. Nosotros todavía estamos en la Justicia, e incluso fuimos en queja a la OIT, que le envió una nota al Gobierno para que no se meta en las paritarias”, sostuvo.
Durante una entrevista por radio La Red, dijo además que el responsable del trabajo en negro es el Gobierno “porque es el que tiene el poder de policía”. Y apuntó contra los viajes oficiales junto a funcionarios del titular de La Salada, Jorge Castillo.
Para Venegas, los trabajadores rurales ganan bien, y aseguró “el salario mínimo del trabajador rural es de 3870 pesos. Con casa y comida, significa un sueldo superior a los 7 mil pesos en la Ciudad”.
Con respecto al anuncio sobre el impuesto a las Ganancias, Venegas dijo que en marzo “se llevará todos los aumentos”, y dijo que “esta señora Presidente parece que vive en el país de las maravillas, y no se dan cuenta de lo que viven los trabajadores”.
También aseguró una reunificación del movimiento obrero, “en una sola CGT o en la acción” porque, dijo, “estamos representando a los trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario