martes, 29 de enero de 2013

Circo de marginales contra Mauricio Macri.

COOPERATIVA LUCHA Y TRABAJO


Acampe y Festival

(AW) Se realizará hoy a partir de las 18.00 una movilización, acampe y festival frente a la Jefatura de Gobierno y Ministerio de Desarrollo Económico (Av. de Mayo 575 - CABA), de la cooperativa Lucha y Trabajo.
El martes pasado, el jefe de Gabinete del Ministerio Ignacio Pérez Riba, se comprometió a convocar una nueva reunión para avanzar en la solución del conflicto pero esta nunca fue convocada. Por eso, los trabajadores siguieron movilizados y realizaron un acampe frente a la Jefatura de Gobierno. Reclaman  la renovación de su convenio y  la continuidad de los puestos de trabajo.


festi


Buenos Aires, 26 de enero de 2013.-

Acampe y festival de la cooperativa "Lucha y Trabajo"



El lunes 28 de enero, los trabajadores de la cooperativa "Lucha y Trabajo" vuelven a movilizarse al Ministerio de Desarrollo Económico donde continuarán el acampe frente a Jefatura de Gobierno (Av de Mayo y Bolívar). Además, a las 18 hs realizarán un festival con bandas invitadas de folklore, cumbia y rock, como Tallados rastros, Los cumpas del barrio, Jose Lima y la Elvis Chacareraband, murgas y otras, en reclamo de la renovación del convenio y en defensa de los puestos de trabajo.

Sergio Párraga, presidente de la cooperativa "Lucha y Trabajo", denunció haber recibido amenazas a través de las redes sociales por parte de personas anónimas, con textos agraviantes sobre su familia, junto a llamadas a teléfonos privados con mensajes intimidatorios y el hackeo de su cuenta personal en Facebook. Al respecto, declaró: "Hago responsables de cualquier cosa que nos pueda suceder tanto a mi familia, a mis compañeros de lucha y a mi persona, al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y al ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo". Párraga dijo, "Estos hechos muestran el accionar de los servicios y patotas que se manejan impunemente. Piensan que nos van a amedrentar en la lucha que llevamos adelante".

Organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos acompañarán a los trabajadores para repudiar estos hechos y solidarizarse con la lucha.

El martes pasado, el jefe de Gabinete del Ministerio Ignacio Pérez Riba, se comprometió a convocar una nueva reunión para avanzar en la solución del conflicto pero esta nunca fue convocada. Por eso, los trabajadores siguieron movilizados y realizaron un acampe frente a la Jefatura de Gobierno.
A principios de este año, los funcionarios de la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS), dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, informaron que no se renovaría el convenio y el mismo sería traspasado a otra cooperativa. "Lucha y Trabajo" agrupa a unos 250 trabajadores de los barrios de Soldati y Lugano que prestan servicios a través de convenios con el Gobierno de la Ciudad, realizando tareas de mantenimiento en escuelas y espacios públicos. Desde el año 2007, cumple con todos los compromisos asumidos.
"Se equivocan los que piensan que así nos van a amedrentar y desviar de nuestros justos reclamos, nuestra lucha es justa y sigue", aseguró el presidente de la cooperativa.
Lunes 28
18 hs / Movilización, acampe y festival frente a la Jefatura de Gobierno y Ministerio de Desarrollo Económico
(Av. de Mayo 575 - CABA)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario