Follow by Email

miércoles, 30 de enero de 2013

Los delincuentes subversivos reclaman mas impunidad.

CONFERENCIA DE PRENSAPDFImprimirE-mail
Martes, 29 de Enero de 2013 05:52
Parar la escalada represiva

(AW) Ante la escalada represiva llevada adelante por el Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia decidió convocar a una conferencia de prensa para hoy  a las 12.00,  frente a la Secretaría de Derechos Humanos de Nación (25 de Mayo 544), para denunciar la situación en todo el país y las próximas medidas a llevarse a cabo en forma colectiva. Reproducimos además una carta de los compañeros de Bariloche presos en Viedma.-


repre

Conferencia de Prensa

Martes 29 de enero de 2013-12 hs.
Frente a la puerta de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación (25 de Mayo 544)

Ante la escalada represiva llevada adelante por el Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia decidió convocar a una conferencia de prensa el martes 29 de enero a las 12hs frente a la Secretaría de Derechos Humanos de Nación para denunciar la situación en todo el país y las próximas medidas a llevarse a cabo en forma colectiva.
  • Libertad a los presos políticos de Bariloche
  • Basta de detener ilegalmente y torturar a los militantes populares en la Provincia de Chaco
  • Basta de asesinar al Pueblo Qom
  • Basta de perseguir, judicializar y asesinar a los militantes populares
  • No a la criminalización de la protesta

Encuentro MemoriaVerdad y Justicia
-------------------------------------------------------------------------------------------------
28 de enero de 2013.-

Carta de los compañeros de Bariloche detenidos en Viedma

Desde el penal de Viedma donde nos encontramos privados de nuestra libertad hace dos semanas. Fuimos trasladados desde Bariloche de la forma más inhumana posible que solo podrían entender aquellas personas que han pasado por lo mismo y los compañeros que tienen pensamiento de libertad y justicia.
Todo esto empezó después del 20 de diciembre después de los denominados saqueos en Bariloche y que los medios de comunicación fascistas solo mostraron gente llevando plasmas cuando en realidad fueron miles las familias que pudieron comer gracias a la expropiación de alimentos.
Queremos contar que pertenecemos al Movimiento Social 1 de Mayo en el cual nos agrupamos 3 cooperativas: Mártires de Chicago, Trabajadores Libertarios y 1 de Mayo. Hace más de 10 años nos venimos movilizando para luchar contra la desocupación y toda clase de injusticias que hemos tenido que soportar producto de las políticas de clientelismo y asistencialismo como única respuesta a la necesidad de trabajo.
La lucha social nos ha dado que es lo que pedimos, solo trabajo dignidad y sentimos una satisfacción muy grande al ver que al lado nuestro hay compañer@s que nos enseñan valentía y libertad.
Después de luchar durante 1 año hemos logrado que se nos adjudiquen algunos trabajos como la realización del plan calor para el cual entregamos más de 2000 metros de leña; la contratación para la construcción de 1200 metros cuadrados de vereda para la ciudad y la refacción de tres centros comunitarios ya que somos trabajadores de la construcción.
Somos del Alto de Bariloche rodeados de un hermoso paisaje natural, cerros, lagos y montañas pero el contraste es la cruda realidad de represión, hambre, miseria y muerte. Más de 15 son los jóvenes asesinados por la policía y las cárceles sobrepobladas por los hombres y mujeres de nuestros barrios. Por esto y por todo que nuestr@s herman@s de clase sufren, es que exigimos al estado y lo responsabilizamos de haber sometido a nuestra clase a la miseria privándonos de nuestros derdchos de libertad, dignidad y autogestión.
Queremos denunciar al gobierno provincial gobernador Weretilneck, al ministro Paillalef, y al gobierno nacional en la presidenta Cristina de Kirchner que se llenan la boca hablando de justicia social cuando en realidad solo hay clientelismo y represión ,para lo cual utilizan el dinero del pueblo para preparar y equipar el aparato represivo. Con lo que se gasta en una bala come una familia, señora presidenta y con lo que vale un arma se construye una casa. Con esta simple lógica se puede llegar a la conclusión de que solo se quiere un estado policial que controle que reprima todo intento de la verdadera justicia social con igualdad y libertad que nos lleve a una verdadera democracia.
Si no hay oportunidades para todos no habrá paz para nadie. Nuestros hijos merecen una oportunidad y por ellos es que hoy estamos en lucha.
Contra toda represión a organizaciones.

Lucha y resistencia.
Libertad a los presos por luchar.
No más tortura y muerte en las cárceles.

Miguel Mansilla y José Paredes
Movimiento Social 1 de Mayo
28 de enero del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario