miércoles, 30 de enero de 2013

Yasky salió a arrastrase con Cri$tina.



El secretario general de la CTA celebró el anuncio realizado ayer por la Presidenta y destacó el “gran esfuerzo que se está haciendo para sostener el nivel de empleo” en la Argentina.
“Era un anuncio muy esperado” destacó el titular de la CTA en declaraciones a Télam luego de la reunión que mantuvo esta mañana la central sindical que encabeza con el director general de la OIT, Guy Ryder.
El dirigente gremial agregó que “todos los argentinos somos conscientes de que se está haciendo un gran esfuerzo para sostener el nivel de empleo” porque “cuando se subsidia a la industria no se le está haciendo un favor a los empresarios sino que se está dando la posibilidad de que nuestra industria pueda seguir existiendo”.
“Sería muy fácil para bajar los precios hacer que entren productos de afuera, pero dejaríamos un tendal de desocupados”, aseguró Yasky.
En ese sentido, el secretario general de la CTA dijo que “es muy bueno que en un año como el pasado, la desocupación haya bajado un poquito”.
Y remarcó: “Los trabajadores no nos tenemos que olvidar que cuando hay desocupación masiva se termina la discusión salarial porque el empleador impone las condiciones; ya lo vivimos en los 90″.
“Para que haya discusión salarial tiene que haber empleo y para que haya empleo tiene que haber un Estado que tenga una fuerte presencia en la economía”, aseveró.
En esa línea, también advirtió que “todos los que dicen que el Estado se debe retirar y dejar que los empresarios y la economía se desenvuelva sola, lo que están diciendo es volver al capitalismo salvaje que nos destruyó en los 90″.
“No compremos espejitos de colores de los que nos quieren llevar a discutir cada seis meses salarios para que la historia termine con una inflación que haga estallar el modelo y que nosotros paguemos los platos rotos de la devaluación que muchos pícaros empresarios están pidiendo a gritos”, concluyó.
Asimismo, Yasky aseguró que “todos estos temas y el trabajo no registrado” fueron abordados esta mañana en la reunión que mantuvo la central sindical con el director general de la OIT, Guy Ryder.
También, el titular de la CTA dijo sobre el encuentro que “le informamos que el ministro de Trabajo (Carlos Tomada) asumió el compromiso de convocar a discutir reducción del trabajo no registrado” y que Ryder “tomó como algo muy positivo que se va a aprobar una ley para convertir en un delito penal la contratación de trabajo infantil en la Argentina y la ley para empleadas de casa particulares”.
Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario