“Yo quisiera que alguien me explicara el tema del crecimiento patrimonial de los Kirchner. ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza? ¿Cómo puede ser?”, dijo el actor.
Y agregó en otro pasaje de la entrevista: “somos un país niño: necesitamos un papá. Necesitamos a alguien que nos diga cómo se tienen que hacer las cosas”.
“Parece que no aprendimos un sorete, porque es tan loco plantear como planteaban algunas minorías ciertas actitudes intempestivas y anacrónicas como del otro lado creer porque te votó el 54 por ciento, te la mandé a guardar, bancátela, y te la tenés que fumar”, manifestó Darín.
“Yo quiero que le vaya (a la Presidenta) como los dioses. Yo quiero que timonee, que convoque, que baje la adrenalina, que llame a una reconciliación”, remarcó porque, añadió, “la historia de nuestro país está dividida entre Boca y River”.
Y dijo sobre la presidenta: “todos hablan de Cristina, pero yo no sé si el tema es Cristina. Yo creo que ella tiene un grupo de asesores que están todo el día laburando, o haciendo que, y son los que le llevan la comida predigerida; me parece que a esos hay que hablarles, pero no estoy seguro de que ellos quieran escuchar a nadie”.
“¿Cómo puede ser que nosotros no nos pongamos de acuerdo para administrar con corrección? Te dicen lo que tenés que pensar y en qué dirección, y si no estás de acuerdo sos un ‘hijo de puta’”, añadió.
Insistió en manifestar su preocupación por “no tener derecho a tener una posición diferente” y agregó que “el comienzo del camino al fanatismo es éste. Creer que todo lo que no se alinea o no está en armonía con su pensamiento se construye casi como el enemigo. No para vencerlo, para eliminarlo. Y eso me asusta”.
“Estamos viviendo un momento bisagra. Creo que este Gobierno tiene la oportunidad histórica de decir: Bueno, muchachos, tenemos este país, terminemos con los prejuicios heredados, saquémonos la careta y vamos para adelante”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario