jueves, 21 de marzo de 2013

Hoy los usuarios de los subtes porteños viajan con la tarifa de $2,50 por una orden judicial que ‘suspendió el aumento previsto’.



María Eugenia Vidal, vicejefa del Gobierno porteño, dijo para radio La Red que: “Hay una suerte de abuso de este tipo de recursos. La administración de Mauricio Macri analizó todas las alternativas posibles antes de llevar la tarifa a 3,50 pesos”.
“La tarifa del subte debería ser $6,10 sin contar la inversión en obras necesaria”.
“El Gobierno porteño va a respetar el fallo judicial que congeló el aumento y hoy le presentarán al juez en lo contencioso Administrativo y Tributario porteño, Pablo Mantaras, la información que justifica el aumento”.
“Se va a demostrar que el aumento está más que justificado”. “Además se  mantienen beneficios en las tarifas para jubilados y pensionados, estudiantes y docentes”.
La Justicia porteña hizo lugar a ‘un recurso de amparo y suspendió la suba de la tarifa del subterráneo, que a partir de hoy iba a pasar de $2,50 a $3,50, según había dispuesto el Gobierno de la Ciudad.
Según fuentes judiciales: “el juez Mantaras dictó una medida cautelar en la que suspendió el incremento, dando lugar a una presentación del legislador porteño del MST, Alejandro Bodart”.
El magistrado informó al Gobierno de la Ciudad  de su decisión y le otorgó un plazo de dos días para que ‘informe los motivos del aumento, tras lo cual decidirá si mantiene o descarta la cautelar’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario