sábado, 30 de marzo de 2013

Scioli sigue reptando hacia la presidencia dejando un hilo d baba en el camino.


 El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, estuvo en el programa de cable ‘Código político’ donde  aseguró,  sobre las críticas de la diputada kirchnerista, Diana Conti, que “Muchas veces se requiere más fortaleza en no responder”  y destacó “la necesidad de unir, no de dividir”.
Daniel Scioli, pidió que: “no se busquen interpretaciones malignas de supuestos encuentros  con dirigentes de la oposición”, en respuesta a  la diputada oficialista quien le reclamó subordinación.
El Mandatario bonaerense afirmó que: “Me manejo en la vida con mucha más naturalidad. Tengo una responsabilidad institucional que me ha confiado la gente y voy a gobernar la Provincia hasta fin del año 2015”.
Pero  reconoció, que ‘estaba podrido’ de los comentarios en su contra que nacen desde el seno del gobierno nacional, después de que se tomó una fotografía con el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano.
Y aclaró que: ‘en ese momento se acercó a la presidenta Cristina Kirchner para decirle que no había sido su intención generarle un malestar, si es que efectivamente estaba enojada por esa foto con Moyano, como se comentaba’.
‘La Presidenta  le brindó su respaldo, al mencionar que: en los momentos clave del gobierno kirchnerista, él siempre había estado presente, dando su apoyo’.
Y recordó que Cristina Kirchner le dijo: “No me preocupa (la fotografía)”. “Me dejo guiar por las posiciones, las actitudes tuyas en momentos clave, y ahí siempre estuviste presente. A mí eso es lo que me interesa”.
El Gobernador  destacó la necesidad de “unir, no de dividir”, y “tratar de acercar posiciones y no de promover peleas”, y evitó responderle a Conti: “Este tipo de discusiones no le mejora la vida de los argentinos”.
“Estoy acá porque vi mucha gente preocupada, a partir de todas estas versiones, algunos ataques, de las expresiones de algunos, entonces que la gente se quede tranquila, que confíe más que nunca, que tenga la seguridad de que nosotros nos estamos ocupando de enfrentar las cosas que tenemos que enfrentar”.
“Yo voy a ser siempre parte de las soluciones, no de los problemas, que ya bastante tiene la gente y tiene la Argentina”.
“Muchas veces se requiere más fortaleza y firmeza en no responder y en pensar en la gente sobre todas las cosas.  Mi instinto natural a algunos les llama la atención, que ante determinados ataques no respondo”.
“Yo respondo y me enfrento a lo que me tengo que enfrentar, a las armas, la droga las injusticia y una problemática como ésta”.
“Las discusiones no le mejoran la vida a la gente. Muchas veces los entiendo a muchas compañeras, compañeros, los entiendo, los comprendo que tienen que decir y hacer algunas cosa, pero no me voy a poner a polemizar con ellos”.
También se refirió al conflicto docente: Sobre la reunión que mantuvo con el Frente Gremial Docente, dijo: “Este conflicto es el que más me conmueve y me preocupa. Uno piensa en los padres, los hijos y los docentes que quieren ejercer su vocación. La educación es un tema que se está discutiendo en países de América Latina”.
“Ayer hubo avances importantes en otros temas de la agenda. Mis últimas palabras fueron, sigamos trabajando la semana próxima” y pidió que “la paritaria  este despojado de cualquier tipo de acción política”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario